Inicio » Deportes » Fútbol Nacional

23/09/2016 | Enviar | Imprimir

Iván Zamorano respaldó a Guede y dijo que Beccacece creaba “anticuerpos”

Iván Zamorano respaldó a Guede y dijo que Beccacece creaba “anticuerpos”

Pese al mal momento de Colo Colo, el ex delantero sigue creyendo en el proyecto del estratego albo. Además, tuvo palabras para la salida del ex ayudante de Jorge Sampaoli de la banca de Universidad de Chile.

Viernes 23 de septiembre de 2016
Por Triunfo
Publicado por: Hermes Domínguez Foto: Photosportblan

Síguenos en y

Debido a los malos resultados cosechados por Colo Colo en las primeras seis fechas del Torneo de Apertura, la gestión del técnico Pablo Guede ha sido duramente cuestionada.

Sin embargo, el adiestrador argentino recibió un importante espaldarazo, pues Iván Zamorano aseguró no tener dudas sobre su calidad como profesional y capacidad para sacar adelante al equipo.

Yo le creo mucho a Guede. Ha demostrado con creces que es un técnico con mucha capacidad y creo que los jugadores también están haciendo un gran esfuerzo con un sistema distinto y con una manera de ver el fútbol distinta”, reconoció el ex delantero en diálogo con La Tercera.

En todo caso, el otrora capitán de la Roja es consciente de que “en Colo Colo, como en todos los equipos grandes, salir segundo es un fracaso. Así que ojalá que ese juego que se intenta plasmar en la cancha vaya también de la mano con los triunfos”.

Respecto a los cuestionamientos arbitrales que han alegado desde el Monumental, Zamorano apuntó que “Colo Colo hoy no tiene un extraordinario paso deportivo como para pensar en que los árbitros nos están haciendo daño”.

“Los árbitros se equivocan y lo vemos semana a semana, pero yo creo que hay abocarse un poquito más al trabajo físico, técnico y táctico y no preocuparnos tanto de mirar hacia los costados o de los errores que han cometido los árbitros”, complementó.

Además, “Bam Bam” se dio el tiempo de saltar a la otra vereda y referirse al presente de Universidad de Chile, específicamente para analizar la salida de Sebastián Beccacece.

Creo que Beccacece jugaba bien, jugaba mal, ganaba, perdía, pero siempre se creaba en torno a él los anticuerpos. Y el hincha de Universidad de Chile también es exigente, quiere que su equipo gane, que juegue con estilo y Beccacece desde un principio no lo logró, salvo algunos partidos”, afirmó.

Por último, aseguró que Víctor Hugo Castañeda y Luis Musrri, reemplazantes del ex ayudante de Jorge Sampaoli, “son ex jugadores de la casa, que conocen la historia de Universidad de Chile, les puede ir bien”.

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación