Inicio » Deportes » Fútbol Nacional

15/09/2016 | Enviar | Imprimir

La UC conquistó la Supercopa ante una “U” que se hunde con Beccacece en el timón

La UC conquistó la Supercopa ante una “U” que se hunde con Beccacece en el timón

Los pupilos de Mario Salas se impusieron ante el archirrival, sumando su primer título de la temporada. En la otra vereda, los azules sumaron su tercera derrota en línea y la continuidad de su técnico es un enigma.

Jueves 15 de septiembre de 2016
Por Triunfo
Publicado por: Hermes Domínguez Foto: Agencia Uno

Síguenos en y

Universidad Católica le hizo la gracia otra vez a su archirrival. Esta vez en el  marco de la final de la Supercopa, los cruzados vencieron 2-1 a Universidad de Chile; tal como ocurrió hace dos semanas por el Torneo de Apertura.

En un emocionante partido, que tuvo al estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción como escenario, el equipo de Mario Salas le dio un nuevo mazazo a un elenco que de la mano de Sebastián Beccacece se hunde cada vez más.

El arranque de la brega fue débil, por más que ambas escuadras se esforzaron no generaban mayor riesgo en sus respectivas áreas rival. Eso sí, el espectáculo comenzó a mejorar en los últimos pasajes del primer tiempo.

Por medio de un juego más incisivo, la UC encontró la apertura de la cuenta. Precisamente a los 42 minutos Nicolás Castillo aprovechó un error de la defensa azul para conectar un preciso centro con la cabeza y abrazarse con sus compañeros.

Con la convicción de no dejar escapar la posibilidad de sumar su primer título de la temporada, los laicos se fueron con todo en busca del empate; actitud que tuvo premio sólo dos minutos más tarde por medio de Gastón Fernández, quien con un certero testazo batió al meta Cristopher Toselli.

Sin embargo, los azules todavía no terminaban de festejar el empate cuando recibieron una nueva estocada, pues a apenas a los 45' José Pedro Fuenzalida adelantó a la UC tras una gran jugada colectiva

Ya en la segunda etapa, el juego se tornó de alto impacto, con una “U” que se fue con todo en busca de la igualdad, aunque con más ganas que precisión y buen fútbol.

En todo caso, la anhelada paridad pudo llegar por medio de otro cabezazo de “La Gata” que repelió Toselli, mientras que a los 56’ el árbitro Jorge Osorio no sancionó un posible penal de Cristián Álvarez sobre Jonathan Zacaría

A la postre, Universidad Católica fue la que se abrazó luego del pitazo final, levantando por primera vez en su historia la Supercopa, sucediendo en la corona a los propios azules.

En la otra vereda, el “Romántico Viajero” sumó su tercera derrota en línea y la continuidad de Beccacece en el timón del barco es cada vez más discutible.

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación