Inicio » Deportes » Fútbol Nacional » Primera División

27/11/2016 | Enviar | Imprimir

A Universidad de Chile sólo le alcanzó para repartir puntos ante un joven Audax Italiano

A Universidad de Chile sólo le alcanzó para repartir puntos ante un joven Audax Italiano

Los pupilos de Víctor Hugo Castañeda fueron incapaces de hilar dos victorias consecutivas y meterse en la pelea por un cupo a certámenes internacionales.

Domingo 27 de noviembre de 2016
Por Triunfo / ATON Chile
Foto: Photosport

Síguenos en y

Universidad de Chile y Audax Italiano igualaron a 2 en duelo válido por la fecha 13 del Torneo de Clausura disputado en el Estadio Nacional. Los verdes de La Florida lograron arrebatarle la igualdad a los azules en los descuentos. Los de Víctor Hugo Castañeda no pudieron meterse en la pelea por la Copa Sudamericana ni encadenar dos victorias seguidas. 

La U intentó principalmente por las orillas, tratando de hacer daño a través de Jean Beausejour y Jonathan Zacaría, quienes fueron foco de peligro para la zaga audina en los primeros minutos. 

La apertura de la cuenta llegó a 21', tras un mal saque del portero Joaquín Muñoz que rebotó en la espalda de su compañero Ricardo Escobar para que el balón quedara en los pies de Gastón Fernández, quien aprovechó el "regalo" y definió en su sexto gol del torneo y noveno del año por lo azules. 

Pero poco duró la ventaja de los universitarios. Cuatro minutos más tarde Sergio Santos le ganó en velocidad a un displicente Alejandro Contreras para igualar el marcador. 

Luego del descanso, Castañeda probó con el ingreso de Gustavo Lorenzetti por Franz Schultz y antes de los cinco minutos los suyos ya se anotaban opciones en los pies de Beausejour y Juan Leiva. 

Como respuesta, Audax siguió utilizando la velocidad de Santos como principal arma. El brasileño fue una verdadera pesadilla para la defensa de la U. 

Promediando el complemento los verdes de La Florida pudieron marcar, pero Johnny Herrera controló en segunda instancia sobre la línea un chute de Sebastián Silva y en respuesta Muñoz estuvo atento para desviar un disparo de Fernández. 

La ventaja universitaria llegó a los 78', cuando Zacaría disparó un zurdazo a la entrada del área tras amagar y dejar en el camino a la defensa verde. 

Parecia que los de Castañeda abrochaban su segunda victoria al hilo y se jugaban los descuentos cuando Juan Cornejo definió por sobre Herrera, quien había puñeteado el balón para decretar la igualdad. 

Con este empate, la U suma 17 puntos y la próxima fecha visita a Temuco. Audax, en tanto, acumula 15 unidades y la jornada venidera recibe a San Luis, antes, eso sí, define el paso a la final de la Copa Chile ante Everton. 

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación