Inicio » Deportes » Fútbol Nacional » Primera División

30/11/2016 | Enviar | Imprimir

ANFP aclaró que Iquique sí debe vender entradas a hinchas de la UC

ANFP aclaró que Iquique sí debe vender entradas a hinchas de la UC

Luego de que el presidente de Cruzados, Juan Tagle, enviara una carta al ente rector del fútbol nacional, desde Quilín remarcaron que no hay razón para que los nortinos no le den a los precordilleranos al menos el 5% de aforo que exigen las bases.

Miércoles 30 de noviembre de 2016
Por Triunfo
Publicado por: Pablo Sepúlveda Foto: Photosport

Síguenos en y

En Universidad Católica quedaron bastante molestos luego de que Deportes Iquique decidiera no vender entradas a los hinchas de la franja de cara al choque entre ambos equipos, a jugarse este domingo 4 de diciembre en Cavancha.

Por esto, el presidente de Cruzados, Juan Tagle, le envió una carta al mandamás de la ANFP, Arturo Salah, exigiéndole cumplir con las bases del certamen, en las que se especifica que la hinchada visitante debe recibir al menos un 5% de las entradas dispuestas para cada duelo.

Y de acuerdo a lo que informó el sitio web oficial del conjunto precordillerano, recibieron una rápida respuesta por parte del gerente de competiciones del ente rector, Rodrigo Astorga.

“Tras la inspección realizada, el jueves 24 de noviembre, por el equipo de Competiciones de nuestra orgánica, Estadio Seguro, Carabineros de Iquique y la Gobernación al Estadio de Cavancha, quedó establecido que no hay razones que prohíban la venta de entradas del 5% del aforo a la parcialidad visitante”, afirmaron desde Quilín.

“Por lo mismo, ni de parte de la autoridad, ni de parte de la ANFP, hay intención de impedir el acceso al estadio de los hinchas de Universidad Católica. Si el club Deportes Iquique toma la determinación de no vender boletos a Universidad Católica, entenderemos que dicha institución, vulnera las Bases del certamen y deberá recibir las sanciones indicadas en las mismas”, agregaron.

Y para cerrar, Astorga le recalcó a los cruzados que “si las autoridades locales señalan que hay razones válidas para impedir el acceso de público de Universidad Católica, quedará la responsabilidad en la resolución del partido certificado por el Gobierno Regional, que de acuerdo a la Ley, es el único facultado a impedir el ingreso de hinchas visitantes a un estadio”.

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación