Inicio » Deportes » Fútbol Nacional » Primera División

14/10/2016 | Enviar | Imprimir

ANFP tendría en la mira a Aníbal Mosa por nexos con la Garra Blanca

ANFP tendría en la mira a Aníbal Mosa por nexos con la Garra Blanca

Luego de que el propio dirigente reconociera que existe una coordinación entre el club y la barra, desde el ente rector del fútbol nacional estarían analizando denunciar al timonel ante el Tribunal de Disciplina.

Viernes 14 de octubre de 2016
Por Triunfo / ATON
Publicado por: Pablo Sepúlveda Foto: Photosport

Síguenos en y

Las declaraciones del presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, donde reconoció abiertamente previo al Superclásico que existe una coordinación entre Colo Colo y la barra, le podrían costar caro.

Según publica La Tercera, la ANFP tiene en la mira al timonel de Cacique por la supuesta relación con la Garra Blanca y en el directorio estarían analizando denunciarlo al Tribunal de Disciplina para se investigue la situación.

Además, el matutino asegura que el caso también es seguido de cerca por la Comisión de Deportes de la Cámara. “(La ANFP) No reconoció que están muy atentos al tema. Están abiertos a realizar esta investigación, la que, repito, pedimos expresamente como Comisión de Deportes. Como ya he dicho, hay actitudes en ByN que están al borde de la ley”, expresó el diputado Matías Walker.

El reglamento de la Asociación prohíbe y castiga los nexos de la dirigencia de un club con los barristas, por lo que Colo Colo arriesga severas sanciones.

Por ejemplo, si es que se comprueba alguna relación entre Mosa y la barra, el club podría perder 10 puntos y en el caso del empresario, podría quedar inhabilitado por 10 años para ser dirigente de un club o ejercer cualquier cargo en la ANFP.

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación