Inicio » Deportes » Fútbol Nacional » Primera División

27/11/2016 | Enviar | Imprimir

¡Apertura al rojo! Iquique se farreó su opción y comparte liderato con Católica

¡Apertura al rojo! Iquique se farreó su opción y comparte liderato con Católica

Los "Pumas" no lograron imponerse en su visita a Deportes Antofagasta, y la próxima fecha será una verdadera final anticipada ante los cruzados. Ambos llegan con 25 puntos.

Domingo 27 de noviembre de 2016
Por Triunfo
Publicado por: Hermes Domínguez Foto: Agencia Uno

Síguenos en y

Tenía la gran oportunidad de desmarcarse en lo más alto de la tabla y llegar al penúltimo partido del Torneo de Apertura con cierto margen de error de cara a la anhelada hazaña de bajar la primera estrella de su historia; pero no. Deportes Iquique se farreó aquella opción en su visita a Deportes Antofagasta.

Teniendo el estadio Calvo y Bascuñán como escenario, “Dragones Celestes” y “Pumas” terminaron con el marcador en blanco, a falta de dos fechas para que se termine la competición local, que quedó al rojo vivo.

Pese a que los pupilos de Jaime Vera hicieron un buen partido en lo táctico, a la hora de atacar mostraron demasiado respeto ante un rival que ha mostrado un irregular nivel durante la presente temporada. Faltó la cuota de sorpresa para lograr voltear la brega a su favor.

Ya en los últimos pasajes del encuentro, Iquique se fue con todo en dirección al pórtico custodiado por Matías Dituro, pero la precisión y fortuna a la hora de definir no estuvo a su favor.

A la postre, Iquique rescató un punto como forastero, continuando en lo más alto de la tabla, pero compartiendo ese prestigioso sitial con Universidad Católica, precisamente el rival que recibirá en la penúltima jornada de torneo.

“Pumas” y cruzados llegarán a esa final anticipada igualados con 25 puntos, por lo que un triunfo de cualquiera le dejaría servida la mesa para probarse la corona de campeón en la última fecha. Sin embargo, un empate en dicho duelo les daría vida a O’Higgins y Unión Española.

En la otra vereda, a Antofagasta poco y nada le sirve este punto en su lucha por quedarse con algún cupo a certámenes internacionales, pues quedaron en la novena posición, con 16 unidades.

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación