Inicio » Deportes » Fútbol Nacional » Primera División

23/11/2016 | Enviar | Imprimir

Borghi: “Hubiese botado el tetracampeonato por ganar la Sudamericana”

Borghi: “Hubiese botado el tetracampeonato por ganar la Sudamericana”

A días de cumplirse 10 años de la dolorosa derrota de Colo Colo ante Pachuca en la final del torneo internacional, el Bichi, DT del Cacique por ese entonces, aún lamenta la caída.

Miércoles 23 de noviembre de 2016
Por Triunfo
Publicado por: Daniel Giacaman Z. Foto: Photosport (Archivo)

Síguenos en y

Claudio Borghi aún lamenta la final de la Copa Sudamericana perdida por Colo Colo ante Pachuca cuando el Bichi era técnico del Cacique y en su plantel había jugadores de la talla de Matías Fernández, Arturo Vidal, Humberto Suazo y Alexis Sánchez.

El próximo 13 de diciembre se cumplirán 10 años de dicha definición donde los albos cayeron en el Estadio Nacional de Santiago por 2-1 luego de haber empatado 1-1 en la ida disputada en México.

Tras la dolorosa caída, Colo Colo logró de inmediato el título del Clausura 2006, alcanzando el bicampeonato del torneo nacional, una supremacía a nivel local que se extendió durante 2007 sumando en total cuatro coronas consecutivas.

Sin embargo, la espina clavada por el Pachuca fue más grande para Borghi, quien afirmó en Fox Sports que "si me hubiesen dado a elegir, hubiese botado el tetracampeonato por ganar la Sudamericana. El tetracampeonato es algo increíble, pero nadie se acuerda".

El Bichi se fue como un ídolo de Colo Colo y hasta el día de hoy existen voces que piden su regreso al banco albo.

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación