Inicio » Deportes » Fútbol Nacional » Primera División

14/10/2016 | Enviar | Imprimir

Castañeda explicó que ausencia de Gastón Fernández es por problemas físicos

Castañeda explicó que ausencia de Gastón Fernández es por problemas físicos

El entrenador de Universidad de Chile reveló que el argentino sufrió una lesión muscular tras el Superclásico, con lo que descartó que esté “cortado”. Además, confirmó la baja de Johnny Herrera por una lesión en la rodilla.

Viernes 14 de octubre de 2016
Por Triunfo / ATON
Publicado por: Pablo Sepúlveda Foto: Agencia Uno

Síguenos en y

Toda una polémica se generó en las últimas horas en torno a Universidad de Chile, luego de que Gastón Fernández no entrenara con los titulares de cara al partido de este domingo frente a O'Higgins.

Incluso, se especuló que el argentino había sido “cortado” por el técnico Víctor Hugo Castañeda por su bajo rendimiento en el Superclásico frente a Colo Colo.

Y el estratego de los azules explicó este viernes la ausencia de “La Gata”, descartando que sea por el discreto nivel ante los albos.

“Después del clásico Gastón sufrió un lesión muscular en el aductor. No entrenó de manera normal hasta ayer y presentó problemas en su muela. De los últimos 10 días, sólo entrenó normal ayer”, expresó el adiestrador de la “U” en conferencia de prensa.

“Siempre espero más de todos, ya expliqué mi declaración después del clásico. Si Gastón hubiera estado en condiciones y hubiera entrenado, seguramente habría sido tomado en cuenta. Jugadores de esa calidad siempre vamos a querer dentro del equipo”, añadió.

Además, el ex volante confirmó la baja del portero y capitán del equipo, Johnny Herrera, quien se perderá el duelo ante los celestes en el Estadio Nacional, debido a que su lesión en la rodilla recrudeció después de su paso por la Roja.

“Johnny tiene una lesión en la rodilla y no jugará. En estos momentos tiene una molestia mayor que antes del Superclásico. Decidimos que a pesar de lo importante que es, lo queremos tener en plenitud. No vamos a arriesgar a un jugador por un resultado. Siempre hay un respeto por el ser humano”, enfatizó.

También, Castañeda fue consultado por el cupo extra que tendrán los equipos chilenos para la Copa Libertadores, y afirmó: “Es bienvenido, pero la “U” siempre tiene la obligación de estar ahí. Nos motiva más porque es una situación que puede ser más accesible, la tenemos que pelear”.

Y sobre el hecho de que las modificaciones de la ANFP le hayan asegurado un boleto a Colo Colo en torneo internacionales para el 2017, el DT dijo: “El reglamento está y no tenemos mucho que opinar. Bien por ellos”.  

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación