Inicio » Deportes » Fútbol Nacional » Primera División

15/10/2016 | Enviar | Imprimir

Católica logró heroíco triunfo ante Unión Española en Santa Laura

Católica logró heroíco triunfo ante Unión Española en Santa Laura

El una guerra de goles se convirtió el duelo más atractivo de la fecha en el fútbol chileno y con la UC instalándose de lleno en la lucha por el título del Apertura.

Sábado 15 de octubre de 2016
Por Triunfo/ Aton
Publicado por: Claudio Caldera Foto: Photosport

Síguenos en y

El partido más atractivo de la fecha dio la talla. Muchos goles y emociones se vivieron en el Estadio Santa Laura, escenario de la gran remontada de Universidad Católica, que doblegó a Unión Española y le bajó de la punta del campeonato. 4-3 fue el resultado final del duelo válido por la novena fecha del Apertura 2016-2017. El triunfo también lo celebra Deportes Iquique, que se ratifica de vuelta en el liderato. 

El primer tiempo de los dirigidos de Martín Palermo fue impecable. Solidarios en la recuperación, sobrios en defensa y letales frente al arco. Con esa fórmula complicaron en demasía a los cruzados, muy imprecisos en el último tercio de la cancha. El gran trabajo realizado por los dueños de casa fue ratificado con dos conquistas que le marcaron presencia a la UC. 

Primero Carlos Salom, una de las figuras del Apertura, le ganó la posición a Germán Lanaro en los 12' y cabeceó sutil para vencer a Cristopher Toselli y anotar su quinto gol en la temporada. El Turco quedó a dos goles del máximo artillero del campeonato, título que recae en su compañero Diego Churín, precisamente el autor del 2-0 en Independencia, que finalizó con un remate cruzado una acción colectiva perfectamente hilada en los 26'

Si la primera etapa fue para los Diablos Rojos, el complemento fue para Católica. Salas mandó a Juan Carlos Espinoza al campo y la jugada le resultó, toda vez que su equipo ganó en movilidad y asociación de la mitad hacia arriba. 

Eso sí, justo es decir que la levantada del cuadro de la franja comenzó tras el golazo que convirtió Ricardo Noir, en los 62'. El argentino conectó con una vistosa chilena un buen centro enviado por José Pedro Fuenzalida, otro de los responsables de la remontada del actual monarca. Una joya que provocó tensión en la defensa hispana. 

Mientras la UC ganaba terreno, Unión intentaba contragolpear para sentenciar el pleito, aunque sin mucho éxito. El mediocampo no progresaba, pero peor aún, su defensa trastabillaba. Así lo probaron los dos goles del Chapita Fuenzalida que vinieron a continuación (65' y 74'), dándole la ventaja a la visita por primera vez en el partido

La recta final dio la razón a quienes catalogaron el partido como el más atractivo de la fecha. Unión despertó y pujó hasta encontrar el empate en una enredada jugada que Adrián Scifo logró culminar en la boca del arco, a los 81'. Sin embargo, a dos minutos del final, Nicolás Castillo, que había pasado desapercibido durante largos tramos del partido, mandó al fondo de la red una gran pelota enviada por Espinoza para sellar el triunfo cruzado. 

El resultado también lo celebra Iquique, que en primer turno venció por 2-1 a Huachipato y alcanzó las 17 unidades en la clasificación, dos más que Unión y Católica, que ahora comparten el rol de escolta. Ahora, los rojos se enfocan en el partido ante Cobresal de la próxima fecha, mientras que los de Salas preparan una nueva versión del clásico universitario, que se jugará este miércoles en San Carlos, en los cuartos de final de la Copa Chile. 

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación