Inicio » Deportes » Fútbol Nacional » Primera División

16/10/2016 | Enviar | Imprimir

Colo Colo sigue en racha y ahora tumbó a la Universidad de Concepción en el sur

Colo Colo sigue en racha y ahora tumbó a la Universidad de Concepción en el sur

Los albos una vez más exhibieron un gran nivel de juego y derrotaron con autoridad al campanil en el Ester Rosa. Sólo 5 puntos separa a los de Guede del liderato.

Domingo 16 de octubre de 2016
Por Triunfo/ Aton
Publicado por: Claudio Caldera Foto: Agencia Uno

Síguenos en y

Colo Colo sigue enmendando el rumbo y anotó su segunda victoria consecutiva tras derrotar por 2-0 a Universidad de Concepción, en duelo válido por la novena fecha del Torneo de Apertura, disputado en el estadio Ester Roa, de Concepción, con dos goles de Esteban Paredes

Temprano encaminó el partido el Cacique. A los 8', Paredes anotaba su primer tanto de la tarde tras el centro de Marcos Bolados luego de que Martín Rodríguez apurara un saque lateral. El goleador le ganó marca en el centro del área y metió la punta del pie para mandar la pelota al fondo de las mallas

Los penquistas parecieron golpeados y tras el gol, los de Pablo Guede pudieron aumentar, siendo un intento de Julio Barroso que se fue ancho la más clara para ampliar los guarismos. 

Sin embargo, promediando la primera parte, los locales comenzaron a acercarse, exigiendo en un par de ocasiones al portero Justo Villar. Alejandro Camargo y Francisco Alarcón probaron al paraguayo, que respondió con clase. 

Ya con el trámite parejo, llegó la segunda diana de los albos cuando el reloj marcaba los 37'. Un error en la salida de los del Campanil generó el pase de Bolados para que Octavio Rivero encarara solo por el medio. El uruguayo fue generoso y ante al salida de Cristián Muñoz cedió para que Paredes definiera a voluntad

Antes de que se fuera la primera parte, el palo negó el descuento a los dueños de casa tras el cabezazo de Camargo cuando Villar ya no podía hacer nada. 

En el complemento, el partido se mantuvo de ida y vuelta y mientras los locales reclamaban penal en contra de Matías Conti no cobrado por Cristián Andaur, el juez si decretó un lanzamiento por falta de Muñoz sobre Paredes a los 64'. Era la gran oportunidad del goleador de marcar el tercero, pero su disparo dio el travesaño

A los 69' fue Rivero quien desperdició tras el taco de Paredes dentro del área que fue repelido con los pies por Muñoz. En la última parte el Popular contó con más opciones, siendo un disparo de Jaime Valdés devuelto por el horizontal la más clara. 

Con este triunfo, Colo Colo suma 12 puntos y sale de la zona más incómoda de la tabla, la Universidad de Concepción, en tanto, se queda con 10 unidades con el duelo pendiente ante Santiago Wanderers. La próxima fecha los albos reciben a San Luis y los penquistas visitan a Deportes Temuco. 

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación