Miércoles, 23 julio 2014 | 15:44 » UF$ 24.056,07 US$ 563,71 €$ 758,78

»BUSCAR »

Triunfo facebook triunfo.cl twitter triunfo.cl nacion.cl Avisos Legales border=

Inicio » Deportes » Fútbol Nacional » Primera División

Comunidad Judía exige a Palestino disculpas públicas

Comunidad Judía exige a Palestino disculpas públicas

El director ejecutivo de la colectividad reiteró su molestia por la implementación deportiva usada por el elenco tetracolor donde el número uno es reemplazado por el mapa palestino que incluye a los territorios ocupados y que excluye a Israel.

Lunes 6 de enero de 2014 | por Triunfo / Agencias - Foto: AgenciaUno + Siguenos en facebook triunfo.cl y twitter triunfo.cl

La polémica entre la Comunidad Judía chilena y el Club Palestino parece estar lejos de terminar. Es que en la comunidad hebrea no cayó nada bien la idea del elenco tetracolor de utilizar el número uno en su camisetas con el mapa correspondiente al territorio palestino-israelí, incluyendo los territorios ocupados y excluyendo al Estado de Israel.

La imagen de la polémica representa el mapa de los territorios palestinos anterior a la conformación del Estado de Israel en 1947.

Una idea que generó la molestia en la Comunidad Judía nacional, quienes tras el encuentro de Palestino el sábado ante Everton, y al día siguiente, comenzaron a expresar su repudio a través de las redes sociales pidiendo castigo para el elenco nacional.

Castigos que este lunes el director ejecutivo de la Comunidad Judía de Chile, Marcelo Isaacson, volvió a pedir, a la vez que exigió “disculpas públicas y que cambien la camiseta”.

“Estamos pidiendo una sanción, porque infringieron artículos de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional y la FIFA (...), que sancionan actos que afecten a la dignidad de las personas que ven el espectáculo deportivo y el uso del deporte como una plataforma de reivindicación política”, explicó el dirigente judío.

En tanto, la Federación Palestina de Chile, a través de  un comunicado, lamentó que se pretenda importar el conflicto del Medio Oriente a Chile y recordó que el Club Deportivo Palestino y sus símbolos existen en Chile desde 1920, “28 años antes de la implantación en Palestina del Estado de Israel”.

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación S.A. no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial Nación.cl

Autoapoyo Avisaje Legal 2013

La Nación

Serrano 14, Oficina 601-603, Santiago
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Samuel Romo Jara
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.