Inicio » Deportes » Fútbol Nacional » Primera División

22/09/2016 | Enviar | Imprimir

Denuncian irregularidades en título de director técnico de Beccacece

Denuncian irregularidades en título de director técnico de Beccacece

El ex vicerrector del INAF, Óscar Guida, acusó a Óscar Fuentes, otrora secretario ejecutivo de la ANFP durante la administración de Sergio Jadue, de interceder para validar el cartón del argentino.

Jueves 22 de septiembre de 2016
Por Triunfo / ATON
Publicado por: Pablo Sepúlveda Foto: Photosport

Síguenos en y

Pese a que la tortuosa era de Sebastián Beccacece en Universidad de Chile terminó, el técnico argentino sigue generando polémica.

Al conflicto con el preparador de arqueros Gustavo Flores, quien lo calificó como una persona bipolar, ahora el rosarino fue acusado de no tener título válido para dirigir en el balompié criollo.

“Beccacece dirigió con un título que no está en regla. Recibimos un título validado por la AFA que había hecho por internet. Quería convalidarlo para dirigir en Chile, porque conversó con la “U” mucho antes de tomar el equipo”, reconoció el ex vicerrector del INAF, Óscar Guida, a El Mercurio.

Es más, el otrora funcionario denunció que el ex secretario ejecutivo de la ANFP en la administración de Sergio Jadue, Óscar Fuentes, intercedió para validar el cartón del trasandino.

“Como Beccacece no había dirigido un año en Primera o Primera B, no se lo autorizó. Eso está en el reglamento. Luego, Óscar Fuentes (ex ANFP), llamó a Martín Mihovilovic (rector del INAF), de quien es amigo, y firmó”, sostuvo.

Sin embargo, las actuales autoridades del Instituto Nacional de Fútbol desmintieron esta situación. “Está todo en regla. El reglamento que menciona Guida comenzó a correr en 2013, pero Beccacece dio su examen en 2012. Presentó su título en septiembre y en octubre lo revalidó. No hay riesgo de que la “U” pierda los puntos”, reconoció Luis Rodríguez, quien es el encargado de las revalidaciones en el organismo.

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación