Inicio » Deportes » Fútbol Nacional » Primera División

14/09/2016 | Enviar | Imprimir

Desde Unión le responden al Sifup: “Esto es fútbol, no sé por qué tanto escándalo”

Desde Unión le responden al Sifup: “Esto es fútbol, no sé por qué tanto escándalo”

El gerente Johnny Ashwell utilizó los micrófonos de Triunfo para responder a las críticas porque el equipo entrenará en Fiestas Patrias. Además, lanzó acusación contra O’Higgins.

Miércoles 14 de septiembre de 2016
Por Hermes Domínguez Vásquez
Foto: Agencia Uno

Síguenos en y

Toda una polémica se armó a raíz de la paralización que tendrá el fútbol profesional en Chile producto de las Fiestas Patrias. Esto, porque en Unión Española decidieron hacer caso omiso al llamado del Sifup de darle descanso absoluto a sus jugadores el 17 y 18 de septiembre.

Los hispanos tienen programado entrenar este sábado y domingo, por lo que desde el gremio les mandaron un contundente mensaje: “El tiempo de la esclavitud se acabó”, apuntando sus críticas principalmente a Johnny Ashwell, gerente del club.

Por eso, el mismo dirigente de los “Rojos de Santa Laura” utilizó los micrófonos de Triunfo para responderle a la asociación de futbolistas.

Es una decisión netamente técnica, por lo que será el entrenador quien decida si se trabaja o no este fin de semana. Lo están evaluando, y en un principio se entrenará, si esto es fútbol, no sé por qué tanto escándalo”, comentó.

Asimismo, el personero encaró directamente a sus detractores: “Parece que el Sifup no sabe que el fútbol está liberado de la obligación de feriado irrenunciable. Esta actividad no está sujeta a la obligación, entonces de qué estamos hablando”.

“Si Conmebol hubiese programado partidos de la Copa Sudamericana para el martes, ¿creen que Palestino no hubiese entrenado? Esto es pura lógica, yo no sé por qué tanto escándalo. Los jugadores son conscientes en que no les afectará nada, si estarán dos horas y después se pueden ir a festejar junto a sus familias”, añadió.

En todo caso, Ashwell, ex lateral derecho de origen paraguayo, no tuvo problemas en reconocer su postura, asegurando que “estoy totalmente de acuerdo con que entrenen. A mí como jugador jamás se me hubiese ocurrido alegar por esto, si lo único que quería era entrenar para estar mejor el día del partido”.

“Nosotros como directiva le damos todo el apoyo al cuerpo técnico. Ellos deciden, yo no tengo ningún interés especial porque entrenen o no. A mí no me afecta, pero si Martín (Palermo) decide que sí es importante entrenar, nosotros lo apoyamos”.

Además, el personero de Unión acusó a O’Higgins –próximo rival en Copa Chile– de querer cambiar la fecha del duelo de vuelta por este fin de semana libre.

“El partido de vuelta está programado para el 21 de septiembre y ellos quieren correrlo un día por estos días que no entrenarán. Nosotros no quisimos porque no somos partidarios de los cambios de programación”, cerró el tema.

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación