Inicio » Deportes » Fútbol Nacional » Primera División

08/10/2016 | Enviar | Imprimir

El arduo camino que tiene Chile para clasificar al Mundial de Rusia 2018

El arduo camino que tiene Chile para clasificar al Mundial de Rusia 2018

La Roja tendría que ganar todos los partidos de local que le quedan y rescatar puntos fuera de casa ante Colombia, Bolivia, Brasil o Argentina.

Sábado 8 de octubre de 2016
Por Triunfo/ Aton
Publicado por: Claudio Caldera Foto: Agencia Uno

Síguenos en y

El asunto se complicó, qué duda cabe. Tras la caída 3-0 de la selección chilena ante Ecuador, el camino de la Selección Chilena rumbo al Mundial de Rusia 2018 parece cada vez más sinuoso. La necesidad de sumar todos los puntos de local y de rescatar, al menos, un triunfo como forastero, tendrá su primera prueba este martes ante Perú. 

Y es que la pobre cosecha en los últimos tres partidos, un punto de nueve posible, tiene al equipo de Juan Antonio Pizzi en la séptima posición de la tabla, con 11 puntos, cinco menos que Argentina, que hoy iría al repechaje por diferencia de gol a favor de Ecuador y Colombia, y ocho menos que el puntero, Uruguay. 

Terminada la primera rueda, a la Roja sólo le sirve sumar todos sus puntos como local y rescatar, al menos, un triunfo en sus incursiones como visita. Asunto que en el papel no se ve nada fácil. 

En la segunda mitad de las Clasificatorias, el equipo de la Estrella solitaria recibe en casa al mencionado Perú, Uruguay, Venezuela, Paraguay y Ecuador. Panorama para nada auspicioso, más considerando que la selección ya enredó puntos en Santiago con Colombia (1-1), Argentina (1-2) y Bolivia (0-0), anotándose cosecha completa sólo ante Brasil (2-0). 

En condición de visita, Pizzi y los suyos enfrentarán a Colombia, Argentina, Bolivia y Brasil, rivales históricamente difíciles. Sólo con los bolivianos las últimas incursiones han sido favorables, pero nada como para confiarse. Esto, aunque esta campaña como forastero podría considerarse un poco favorable, con victorias sobre Perú (4-3) y Venezuela (4-1), y caídas ante Uruguay (3-0), Paraguay (2-1) y el reciente 3-0 ante Ecuador. 

Claro que uno de los puntos que preocupa es la falta de gol. En los últimos tres partidos las Roja sólo ha conseguido un tanto (Arturo Vidal a Paraguay) y con su dupla principal de ataque, Alexis Sánchez y Eduardo Vargas, con casi un año sin anotar por Chile en las Clasificatorias. Fue justamente ante Perú en Lima en que los atacantes se hicieron presentes por última vez el el marcador, con dos anotaciones cada uno. 

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación