Inicio » Deportes » Fútbol Nacional » Primera División

13/10/2016 | Enviar | Imprimir

El gol de Juan Delgado que le valdrá a Colo Colo disputar una copa internacional en 2017

El gol de Juan Delgado que le valdrá a Colo Colo disputar una copa internacional en 2017

Diana del ex delantero albo les permitirá o jugar la Copa Libertadores o Sudamericana el próximo año. ¿Por qué? Acá te lo explicamos.

Jueves 13 de octubre de 2016
Por Triunfo
Publicado por: Hermes Domínguez Foto: Photosport

Síguenos en y

Juan Delgado dejó de ser jugador de Colo Colo al término del semestre pasado, y ahora defiende los colores del Gimnástic de Tarragona en la Segunda División española. Sin embargo, los hinchas del Cacique se acordaron este jueves del atacante chileno.

¿La razón? El último gol que anotó el oriundo de Chillán vistiendo la camiseta alba le valdrá a la institución disputar una copa internacional en 2017.

Es que Delgado fue el encargado de marcar el 2-1 final ante Santiago Wanderers en la última fecha del Torneo de Clausura, cuando los en ese entonces dirigidos por José Luis Sierra definían el título ante O’Higgins y Universidad Católica. En aquella oportunidad, el plantel del “popular” festejó con todo aquella diana, sin saber que minutos más tarde se consagrarían campeones en la precordillera.

No obstante, parece que aquella celebración fue pitonisa, pues ahora toma nuevos ribetes. Esto, a raíz de la definición del cuatro cupo chileno para la Copa Libertadores, donde Colo Colo peleará ese boleto con el equipo que resulte subcampeón del actual Torneo de Apertura. El perdedor de ese partido único irá como Chile 1 a la Copa Sudamericana. Es decir, los albos ya aseguraron participación a nivel internacional el próximo año.

Consignar que, en el caso de que salgan campeones del actual torneo local o de la Copa Chile, Colo Colo cederá su cupo en aquella definición, pues tendrá pase directo al máximo certamen a nivel de clubes del continente.

REVISA ACÁ EL VALIOSO TANTO DE JUAN DELGADO:

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación