Inicio » Deportes » Fútbol Nacional » Primera División

15/10/2016 | Enviar | Imprimir

Everton se hizo fuerte en Valparaíso para quedarse con el clásico porteño ante Wanderers

Everton se hizo fuerte en Valparaíso para quedarse con el clásico porteño ante Wanderers

La escuadra ruletera fue más eficiente que la caturra y terminó logrando tres puntos de oro que lo ayudan para escapar del fondo de la tabla del Apertura.

Sábado 15 de octubre de 2016
Por Triunfo/ Aton
Publicado por: Claudio Caldera Foto: Photosport

Síguenos en y

Everton de Viña del Mar se quedó con una nueva edición del Clásico porteño tras derrotar por la cuenta mínima a Santiago Wanderers, en duelo válido por la novena fecha del Torneo de Apertura, disputado en el estadio Elías Figueroa de Valparaiso. 

El gol de los "ruleteros" fue obra de Rodrigo Echeverría, a los 73'. El jugador de los registros de Universidad de Chile definió de buena forma tras un tiro libre para derrotar a Gabriel Castellón y darle los tres puntos a los pupilos de Pablo "Vitamina" Sánchez. 

La primera parte, sin bien fue de buen ritmo y dientes apretados, careció de ocasiones claras de gol. Ambos equipos disputaron el dominio de la pelota, pero sin llegar a concretar en goles. 

En el complemento, Everton, de mano del ex seleccionado juvenil Franco Ragusa se acercó con más peligro, logrando su premio promediando el segundo tiempo

En los últimos minutos, Wanderers se volcó en búsqueda de la portería de Eduardo Lobos, más cuando en la parte final quedaron con un hombre más por expulsión de Braian Rodríguez. Incluso, anotaron un gol anulado por posición de adelanto a Javier Parraguez

Con este triunfo, el segundo en el torneo, los viñamarinos suman nueve puntos y superan por diferencia de gol, momentáneamente, a Audax Italiano. En tanto, los porteños, quienes tienen un duelo pendiente ante Universidad de Concepción, se quedan con 12 unidades. La próxima fecha Everton recibe a Universidad de Chile y Wanderers visita a Deportes Iquique. 

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación