Inicio » Deportes » Fútbol Nacional » Primera División

26/11/2016 | Enviar | Imprimir

Everton sumó su primer triunfo en Viña a costa de Cobresal

Everton sumó su primer triunfo en Viña a costa de Cobresal

Los “ruleteros” se impusieron al cuadro de Dalcio Giovagnoli y siguen alejándose de la parte baja de la tabla, a diferencia de los “mineros” que se encuentran cada vez más rezagados en la clasificación.

Sábado 26 de noviembre de 2016
Por Triunfo / Aton Chile
Publicado por: Daniel Giacaman Z. Foto: Agencia Uno

Síguenos en y

Everton logró este sábado su primer triunfo como local al derrotar por 2-1 a Cobresal en el estadio Sausalito, en un duelo válido por la 13ª fecha del Campeonato de Apertura. Con ello, los viñamarinos siguen escapando de la parte baja de tabla, mientras los “mineros” se quedan cada vez más rezagados.

Los "ruleteros", que a mitad de semana vencieron a Audax Italiano en la ida de las semifinales de Copa Chile, abrieron la cuenta a los 11' a través de Cristián Suárez tras un tiro de esquina pivoteado en el primer palo por Camilo Ponce.

El segundo tanto llegó a los 43', luego de un contragolpe tras un tiro de esquina de Cobresal, lo que fue aprovechado por el mexicano Steven Almeida, quien definió sobre la línea.

El descuento forastero se produjo a los 86’ luego de que Francisco Sánchez definiera tras un balón disputado con la defensa viñamarina.

De esta forma, Everton sumó su tercera victoria del torneo y llegó a 15 puntos, mientras que Cobresal se quedó con 13 unidades, dos más que el colista Universidad de Concepción, que cerrará la jornada sabatina ante Universidad Católica en San Carlos de Apoquindo.

En la próxima fecha, los “ruleteros” enfrentarán a Colo Colo en el Monumental. En tanto, los “mineros” recibirán a Palestino.

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación