Inicio » Deportes » Fútbol Nacional » Primera División

15/09/2016 | Enviar | Imprimir

“Guardiola uruguayo” sería opción para reemplazar a Beccacece

“Guardiola uruguayo” sería opción para reemplazar a Beccacece

Ante los irregulares resultados que ha obtenido el rosarino en la banca azul, en la regencia del elenco estudiantil estarían barajando varios nombres, entre ellos el de Guillermo Almada, de 47 años, quien ha sido elegido dos veces como mejor DT de Uruguay.

Jueves 15 de septiembre de 2016
Por Triunfo
Publicado por: Pablo Sepúlveda Foto: AFP

Síguenos en y

A pesar de que en este segundo semestre Sebastián Beccacece tuvo la oportunidad de armar su propio plantel y llevar a más de diez refuerzos, Universidad de Chile no ha podido levantar su rendimiento, ni en lo futbolístico ni en los resultados.

Por esto, ya se comienza a hablar de que en Azul Azul estarían buscando nombres para reemplazar al ex ayudante de Jorge Sampaoli, y se habría sumado otro en las últimas horas.

Según lo consignado por El Mercurio, en la regencia azul habrían apuntado el nombre del uruguayo Guillermo Almada, de 47 años, y que actualmente dirige al Barcelona de Guayaquil.

El adiestrador, que tuviera un paso por O’Higgins de Rancagua en los años 90 durante su etapa como futbolista, ha sido nombrado dos veces como el mejor entrenador de su país.

Además, Almada es conocido como el “Pep Guardiola uruguayo”, apodo que se le dio durante su paso por River Plate de Uruguay, debido a su juego, planificación, y capacidad para promover jugadores desde las divisiones inferiores.

De esta forma, el nombre del DT oriental se suma al de varios otros nombres, como el de su compatriota Alfredo Arias, los argentinos Miguel Ángel Russo y Eduardo Domínguez, y los criollos Ronald Fuentes, Luis Musrri y Víctor Hugo Castañeda.

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación