Inicio » Deportes » Fútbol Nacional » Primera División

13/10/2016 | Enviar | Imprimir

Guede presiona a Unión Española: “Son los máximos candidatos al título”

Guede presiona a Unión Española: “Son los máximos candidatos al título”

El entrenador de Colo Colo le endosó toda la responsabilidad al cuadro de Martín Palermo en la lucha por el Torneo Apertura. “Cualquiera le puede ganar a cualquiera”, complementó.

Jueves 13 de octubre de 2016
Por Triunfo / ATON
Publicado por: Pablo Sepúlveda Foto: Agencia Uno

Síguenos en y

Este fin de semana se reanuda el Torneo de Apertura y el certamen ya empieza a entrar en su recta final con la novena fecha.

Y si bien, Colo Colo se encuentra a seis puntos del líder Unión Española, una derrota de los hispanos frente a Universidad Católica podría colocar nuevamente a los albos en la pelea por el título, siempre que ganen a Universidad de Concepción.

Frente a esto, el técnico del Cacique, Pablo Guede, le puso presión al elenco rojo. “En estos momentos es el que tiene la responsabilidad. Van primeros y son los máximos candidatos a quedarse con el título. El tema es que está todo muy apretado. Cualquiera le puede ganar a cualquiera”, reconoció en la conferencia de prensa de este jueves.

“Si gana Católica, se achica todo más, y si gana la Unión, se distancian. ¿Si prefiero que gane la UC? No, sólo apuesto por el triunfo de Colo Colo y con los demás que pase lo que tenga que pasar”, añadió.

Respecto al cotejo con el Campanil en el estadio Ester Roa, el DT adelantó: “Va a ser un partido complicado, la U de Conce en todos los campeonatos fue protagonista. A mí me gusta como juegan. Tiene un sistema definido, jugadores determinantes. (Fernando) Manríquez es un pedazo de jugador”.

Consultado si tras el triunfo en el Superclásico ante Universidad de Chile puede marcar una etapa prometedora en Colo Colo, Guede sostuvo: “No sé si puede ser el inicio de algo importante pero no podemos volar más alto del próximo encuentro que tenemos”.

Por último, enfatizó en que, por el momento, no desearía dirigir a alguna selección. “No me gusta, no tener el día a día se me haría duro. Quizás en el futuro no sé, pero no sería capaz de estar 25 días sin entrenar, si no me aburro en mi casa”, enfatizó.

 

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación