Inicio » Deportes » Fútbol Nacional » Primera División

14/09/2016 | Enviar | Imprimir

Gustavo Canales recordó su salida de la “U” y desmintió a Azul Azul

Gustavo Canales recordó su salida de la “U” y desmintió a Azul Azul

El delantero descartó que no haya estado en condiciones para la alta exigencia y, de paso, anunció que quiere retirarse en Unión Española.

Miércoles 14 de septiembre de 2016
Por Triunfo / Aton Chile
Publicado por: Daniel Giacaman Z. Foto: Photosport (Archivo)

Síguenos en y

Gustavo Canales se refirió a su salida de Universidad de Chile y desmintió a Azul Azul, que en su oportunidad informó que la decisión se tomó de común acuerdo y que el delantero había reconocido que no estaba preparado para la alta competencia.

Al respecto, el atacante afirmó que quizás en la concesionaria pretendían adelantar su retiro del balompié, algo que no fructificó porque dos días después firmó por el Botafogo de Brasil.

"Se informó mal. No pasó así. Yo nunca dije que no estaba preparado para la exigencia de la ‘U’. Lo que pasó fue que estuve todo el semestre con un problema que no se me pudo solucionar y fue un desgaste mental grande. Me sentí siempre muy apuntado y prefería dar un paso al costado, allanarle el camino al club. Lo único que busqué fue el bien para la ‘U’ y para mí. En ningún momento dije que no estaba preparado o que estaba para retirarme", sostuvo Canales en entrevista con El Mercurio.

"Tal vez había gente a la que le convenía que yo me hubiese retirado. Consideré que necesitaba un cambio. La gente de Botafogo siempre estuvo interesada en mí y cuando supieron de la rescisión de mi contrato, me llamaron, plantearon una propuesta, se interiorizaron bien de qué tenía en el pie y me dijeron que lo podían recuperar. Me convencieron de eso y, de hecho, lo recuperaron", añadió el ariete.

Consultado sobre si fue una víctima del conflicto entre el actual timonel de Azul Azul, Carlos Heller, y su antecesor, José Yuraszeck, Canales respondió que “sí, por ahí fui un objeto de eso. La gente que estaba en contra de Heller siempre usó mi nombre para profundizar las críticas, pero es un poco con lo que uno tiene que convivir en un club como la ‘U’".

De todas formas, el delantero hizo un mea culpa producto de sus reiteradas lesiones y reconoció que “ya tengo una edad avanzada para jugar de manera tan constante, y siempre lo dije, no he sido razonable con mi cuerpo a lo largo de mi carrera, y a mis 34 años esa mentalidad amateur que siempre tuve me está pasando la cuenta".

Por último, Canales admitió que le gustaría retirarse del fútbol en Unión Española y recordó que tras su salida del cuadro azul “estaba muy entusiasmado con la idea de volver a Unión, pero necesitaba descansar la cabeza y este desafío me trajo a una ciudad muy linda”.

“Tengo un compromiso con Botafogo por lo que han hecho por mí y espero devolverlo con goles. Una vez que lo haga, voy a volver a jugar a Unión Española, que es lo que más quiero", concluyó.

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación