Inicio » Deportes » Fútbol Nacional » Primera División

28/11/2016 | Enviar | Imprimir

Intendencia anunció castigo a la “U” tras disturbios en el Estadio Nacional

Intendencia anunció castigo a la “U” tras disturbios en el Estadio Nacional

El intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, aseguró que iniciarán acciones legales contra los involucrados en la pelea entre barristas del conjunto laico, y anunció que “si no hay buen comportamiento, tampoco hay bombo”.

Lunes 28 de noviembre de 2016
Por Triunfo
Publicado por: Pablo Sepúlveda Foto: Photosport

Síguenos en y

La nota negra de la jornada dominical la puso el enfrentamiento entre hinchas de Universidad de Chile en el marco del duelo que finalizó empatado contra Audax Italiano. Y las autoridades no quedaron ajenas al tema, ya que habrá castigo para el club por estos hechos.

El intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, anunció en diálogo con La Tercera que “hemos pedido el parte de Carabineros de las personas detenidas e imágenes para iniciar acciones legales”. Además, afirmó que “los involucrados arriesgan la prohibición de acceso permanente”.

El ex alcalde también enfatizó que con el paso del tiempo habían premiado el buen comportamiento de las hinchadas autorizando “el bombo y otras medidas”, pero que cosas como las que pasaron en el Estadio Nacional “terminan con esos beneficios”, por lo que anunció que “si no hay buen comportamiento, tampoco hay bombo”.

Orrego también hizo hincapié en que la idea de los planes gubernamentales como Estadio Seguro es “recuperar la familia” en los espectáculos deportivos.

La sanción en contra de la barra de la “U” correría en el último choque del Torneo Apertura, en el que recibirán como locales a Huachipato.

 

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación