Viernes, 28 noviembre 2014 | 07:55 » UF$ 24.537,42 US$ 598,94 €$ 750,14

»BUSCAR »

Triunfo facebook triunfo.cl twitter triunfo.cl nacion.cl Avisos Legales border=

Inicio » Deportes » Fútbol Nacional » Primera División

Israel citó a diplomático chileno por camiseta de Palestino

Israel citó a diplomático chileno por camiseta de Palestino

Cancillería israelí le manifestó al encargado de Negocios de la Embajada de Chile preocupación por el uso de un mapa de Palestina que incluye al territorio de Israel. Funcionario del Ministerio de Exteriores dijo esperar que las autoridades deportivas chilenas eviten estas “provocaciones anti-israelíes”.

Martes 7 de enero de 2014 | por Triunfo - Foto: AgenciaUno + Siguenos en facebook triunfo.cl y twitter triunfo.cl

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel citó este martes al encargado de Negocios de la Embajada de Chile en Israel, Óscar Alcamán, para expresarle su sorpresa y preocupación por el uso de la sombra de un mapa de Palestina que incluye al territorio de Israel puesto en la nueva camiseta del club de fútbol Palestino de Chile.

El Director General Adjunto para Latinoamérica del Ministerio de Exteriores de Israel, Itzhak Shoham, se reunió en la mañana de este martes con Alcamán en las dependencias de la Cancillería, según informó un comunicado de la embajada de Israel en Chile.

El documento explica que en el encuentro Shoham le transmitió al diplomático chileno el “deseo de que se eviten provocaciones anti-israelíes, como por ejemplo presentar un mapa donde aparece el Estado de Israel como parte de los territorios palestinos, con la intención evidente de negar la existencia de Israel”.

De acuerdo al comunicado, el diplomático israelí aseguró: “Mientras Israel está empeñada en generar un ambiente positivo para avanzar hacia una solución de 2 Estados para 2 pueblos, parece inapropiado utilizar el deporte para fines políticos”.

La Embajada israelí también destaca que el Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel “confía en que las autoridades deportivas encontrarán una pronta solución al tema, para evitar que hechos similares se produzcan nuevamente”.

 

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación S.A. no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial Nación.cl

Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Samuel Romo Jara
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.