Inicio » Deportes » Fútbol Nacional » Primera División

11/02/2017 | Enviar | Imprimir

La “U” se abrazó por primera vez en el Clausura a costa de Deportes Temuco

La “U” se abrazó por primera vez en el Clausura a costa de Deportes Temuco

Sin mostrar un juego brillante, los de Guillermo Hoyos se quedaron con la victoria en Ñuñoa, un resultado que esperan sea el punto de despegue para lo que se viene en la temporada.

Sábado 11 de febrero de 2017
Por Triunfo
Publicado por: Pablo Sepúlveda Foto: Photosport

Síguenos en y

Universidad de Chile dejó atrás, de cierta forma, los fantasmas tras su caída en la primera fecha, y se impuso 1-0 a Deportes Temuco, en partido válido por la segunda fecha del Torneo Apertura, jugado en el Estadio Nacional ante más de 22 mil personas.

Desde el comienzo los estudiantiles tomaron la manija del partido, y se pusieron en ventaja a los 11’, cuando un centro desde la derecha de Matías Rodríguez fue desviado por el golero Luis Marín, para terminar en el fondo de las redes.

A los 27’ los de Guillermo Hoyos pudieron estirar las cifras por medio de Leandro Benegas, tras un gran jugada personal de Lucas Ontivero, pero el remate del ex Palestino se estrelló con el palo de la mano izquierda de Marín.

En el complemento los azules continuaron manejando las acciones, pero pasaron uno que otro susto debido a los contraataques de los de la Araucanía, aunque la entrada de David Pizarro a los 62’ ayudó un poco a los universitarios a tener la pelota.

Salvo una que otra intentona de Benegas, uno de los mejores del partido por el empeño y la intención con que jugó cada pelota, no pasó mucho más en el compromiso que fue arbitrado por Francisco Gilabert.

Con esta victoria, la ‘U’ sumó su primera victoria en el torneo, y suma tres puntos, mientras que los de la Novena Región no tienen unidades, pero en la primera fecha no vieron acción, ya que su lance ante Huachipato fue suspendido por los incendios forestales.

El próximo desafío para el conjunto laico será el viernes 17, cuando visite a Huachipato en el CAP a las 20:00, mientras que Temuco primero debe jugar su duelo pendiente ante los “acereros”, este martes 14 a las 19:00 en el Germán Becker, y por la tercera jornada visitará a Unión Española, el domingo 19 a las 20:30 en Santa Laura.

 

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación