Inicio » Deportes » Fútbol Nacional » Primera División

16/02/2017 | Enviar | Imprimir

Mark González recordó que pudo haber defendido al Manchester United

Mark González recordó que pudo haber defendido al Manchester United

El extremo izquierdo hizo un repaso de sus mejores años futbolísticos, donde anotó en el Mundial de Sudáfrica y disputaba Champions League. Además, reveló qué técnico lo ha marcado más.

Jueves 16 de febrero de 2017
Por Triunfo
Publicado por: Hermes Domínguez Foto: Agencia

Síguenos en y

Entre críticas y dudas llegó Mark González a Colo Colo, esperanzado de mostrar un buen nivel a sus 32 años, sobre todo después de su negativa experiencia en Sport Recife de Brasil, donde no logró tener la continuidad esperada producto de las lesiones.

Es que las complicaciones físicas han marcado la carrera del extremo izquierdo. De hecho, en su mejor momento futbolístico, aquellos problemas le significaron no llegar a un gigante de Inglaterra y Europa.

El 2010 fue mi mejor año: el Mundial (de Sudáfrica), me casé, muchas cosas pasaron ese año. Lo considero el mejor año de mi carrera futbolística, fue bonito en general”, comentó el jugador en entrevista con el sitio web de Colo Colo.

Pero los recuerdos de aquellos años no quedaron ahí: “Soné en el Manchester United. Pero en 2011 me vino el tema de la cadera. Perdí dos años y empecé a decaer un poco, pero siempre poniéndole el pecho a las balas y pasando barreras que me ha puesto la vida”.

En el contexto de recordar, González afirmó que entre los mejores partidos de su carrera “tiene que estar el de Suiza en Sudáfrica, donde marqué un gol importante. Me acuerdo un partido de CSKA con Sevilla que marqué un golazo, y aparte de ser bonito fue súpero significativo a la hora de poder clasificar”.

Aunque precisó que “ese gol (ante los suizos) es el más importante de mi carrera, porque es en un Mundial. Es importante hacer un gol en la Champions y eso, pero ¡en un Mundial! Es lo más lindo que te puede pasar. Y con lo que significó también, la clasificación a octavos”.

Al ser consultado por su técnico favorito que lo ha dirigido, el formado en Universidad Católica no duda en mencionar a Jorge Sampaoli, pues “les saca rendimiento a los jugadores. Siempre me ha gustado el tipo de entrenador más allá del trabajo que pueda hacer. Es el cambio de switch que le provoca al jugador. El jugador chileno en general como que nos quedamos satisfechos con muy poco. Nunca queremos ir a más, siendo que siempre se puede dar más. Y él logró eso en el fútbol chileno.

- ¿Y Macelo Bielsa?

- Partió con Bielsa el tema, pero Sampaoli como que lo sobrepasó. Fue como un 2.0. Claramente los resultados se vieron en cancha. Él fue la actualización de Bielsa, porque es de la misma escuela y aparte que él se fue actualizando en muchos sentidos.

Finalmente, Mark González se refirió a su retiro. “Nunca me he propuesto una meta. Mientras mi cuerpo me dé, vamos para adelante”.

“Si es que llego a hacer algo ligado al fútbol, me gustaría hacer algo ligado a la representación pero no un representante típico. Ser una persona que llegue al jugador, que le transmita la confianza para poder orientarlo por el mejor camino, transmitiendo lo que uno vivió, con el tema de representante, que siempre le ven el signo peso al jugador. En el fondo orientar ese camino”, cerró.

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación