Inicio » Deportes » Fútbol Nacional » Primera División

19/09/2016 | Enviar | Imprimir

Miguel Ponce sería fuerte candidato para hacerse cargo de la “U”

Miguel Ponce sería fuerte candidato para hacerse cargo de la “U”

En caso de que el interinato de Esteban Valencia y Marcelo Jara se extienda hasta diciembre, el “Chueco” tendría la primera chance de arribar. No obstante, hay voces dentro de Azul Azul que piden inmediatamente a Miguel Ángel Russo.

Lunes 19 de septiembre de 2016
Por Triunfo
Publicado por: Pablo Sepúlveda Foto: Photosport / AFP

Síguenos en y

Una vez sellada la salida de Sebastián Beccacece de la banca de Universidad de Chile, la tarea en Azul Azul ahora se enfoca en encontrar al reemplazante del despedido adiestrador argentino.

En este sentido, uno de los temas que deben definirse es la duración del interinato que tendrán Esteban Valencia y Marcelo Jara. Dentro de la concesionaria evalúan que la gestión de los dos ex jugadores de la “U” dure hasta diciembre, para así buscar un técnico con tiempo, y comenzar un nuevo proceso  partir del próximo año.

Considerando este escenario, dos nombres que podrían llegar sin problemas al CDA son Miguel Ponce, que actualmente está en Huachipato, y Ronald Fuentes, que hace lo propio en Universidad de Concepción.

En el caso del “Chueco”, desde el propio elenco acerero reconocieron que no pondrían trabas a la partida del DT, todo esto sumado a que la cláusula de recisión no supera los 100 mil dólares, caso parecido al de Fuentes.

“Por lo que sabemos, Miguel es el candidato número uno para ir a la U. Si eso se llega a dar, no le pondremos trabas, ya que no podemos competir económicamente con ellos”, afirmó un directivo del cuadro de Talcahuano a La Tercera.

Por otra parte, y de acuerdo a lo que apuntó El Mercurio, dentro de la dirigencia del elenco estudiantil también hay voces que creen que la llegada de un nuevo entrenador debe darse lo antes posible, debido a que aún hay objetivos por los que pelear en el semestre, como la Copa Chile, y la clasificación a torneos internacionales.

Bajo este escenario, la figura de Miguel Ángel Russo aparece como una opción fiable, ya que se trata de un estratego que conoce a la institución, más si se considera que llevó a la “U” a semifinales de la Copa Libertadores en 1996.

Imagen foto_00000001

“Miguel Ángel conoce a la “U”, la que no puede esperar hasta diciembre pensando en no arriesgar el torneo y la Copa Chile. Si se da, será un aporte inmediato. Sabe manejar el camarín”, expresó Víctor Hugo Castañeda, quien podría llegar como ayudante de Russo, en diálogo con El Mercurio.

Otro de los temas que deben resolverse es el del gerente deportivo, luego de que Andrés Lagos, pedido expresamente por Beccacece, perdiera fuerza. Los nombres que suenan son los de Felipe Correa, actual gerente de selecciones, y el regreso de Sabino Aguad. 

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación