Inicio » Deportes » Fútbol Nacional » Primera División

24/11/2016 | Enviar | Imprimir

Millonaria inversión en plantel albo dependerá del torneo internacional que dispute

Millonaria inversión en plantel albo dependerá del torneo internacional que dispute

El presidente de ByN, Aníbal Mosa, reconoció que "no es lo mismo ir a la Libertadores y otra a la Sudamericana", en relación a los recursos para buscar refuerzos.

Jueves 24 de noviembre de 2016
Por Triunfo
Publicado por: Hermes Domínguez Foto: Photosport

Síguenos en y

Independientemente de lo que ocurra en el Torneo de Apertura y la Copa Chile, ya es un hecho que Colo Colo disputará un campeonato internacional en 2017. Debido a que Conmebol le otorgó a Chile un nuevo cupo para la Libertadores, los albos ya entraron en la pelea por ese certamen o la Sudamericana al ser subcampeón del Clausura 2015-2016.

Por eso, en el Monumental comenzaron a pensar en cómo se reforzarán para enfrentar los desafíos que traerá el nuevo año. Aunque desde ya advierten que la inversión dependerá de qué torneos enfrenten.

“Una cosa es ir a la Libertadores y otra a la Sudamericana”, comentó el presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, declarando entre líneas que una eventual clasificación a este último certamen conllevará a una mesura en contrataciones.

Pero más allá del monto a invertir, los personeros del Cacique ya saben de dónde sacarán la plata. Es que, según El Mercurio, se destinarán los recursos recibidos por la transferencia de Jean Beausejour a Universidad de Chile, y los derechos formativos de Claudio Bravo tras su paso del Barcelona al Manchester City.

Cifras que no serían menores, pues por el carrilero izquierdo, los albos obtuvieron 2,5 millones de dólares, mientras que por el portero consiguieron 1,2 millones de la divisa norteamericana.

En cuanto a nombres que se barajan, el técnico Pablo Guede fue enfático al asegurar que esperará hasta fin de año para definir a los jugadores que incorporará a su plantel.

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación