Inicio » Deportes » Fútbol Nacional » Primera División

26/11/2016 | Enviar | Imprimir

O'Higgins sigue soñando con el título y echó por tierra las pocas esperanzas de Colo Colo

O'Higgins sigue soñando con el título y echó por tierra las pocas esperanzas de Colo Colo

Los celestes derrotaron al cuadro de Guede y le metieron presión a Iquique. En tanto, los albos se despidieron de la lucha por el campeonato y sufrieron la expulsión de Esteban Paredes.

Sábado 26 de noviembre de 2016
Por Triunfo / Aton Chile
Publicado por: Daniel Giacaman Z. Foto: Photosport

Síguenos en y

O'Higgins continúa en plena lucha por el título al vencer este sábado por la cuenta mínima a Colo Colo en el estadio El Teniente de Rancagua, por la 13ª fecha del Campeonato de Apertura 2016-2017.

El desequilibrio del encuentro llegó mediante una magistral maniobra de Pablo Calandria, quien recibió de espaldas al arco de Paulo Garcés y realizó una rápida contorsión para rematar y sorprender al meta albo, decretando el 1-0 a los 33'.

El propio goleador celeste pudo aumentar la cuenta desde los 12 pasos cuando se jugaban los descuentos de la primera etapa, pero su remate dio en el poste. La acción que originó la pena máxima terminó con Claudio Baeza en las duchas, luego de que el zaguero popular detuviera con falta a Cristián Insaurralde cuando el atacante local se disponía a rematar, por lo que recibió cartulina roja.

Sobre el final hubo dos nuevas expulsiones. Primero fue Calandria (63'), tras un forcejeo con Jorge Araya que el juez Carlos Ulloa consideró agresión; y luego fue el turno de Esteban Paredes luego de que el árbitro acusara insultos en su contra cuando se jugaban los descuentos del partido. El delantero y capitán albo había ingresado a la cancha a los 59’ después comenzar el cotejo en el banco.

O’Higgins sumó 23 puntos y quedó a uno del líder Deportes Iquique, que el domingo enfrentará a Antofagasta en el estadio Calvo y Bascuñán, aunque también está a la espera del resto de los resultados de la fecha para definir en qué ubicación queda. En tanto, el cuadro dirigido por Pablo Guede se despidió definitivamente del título al quedar con 17 unidades.

En la próxima fecha, los rancagüinos visitarán a Universidad de Concepción, mientras que Colo Colo se medirá con Everton en el Monumental. Eso sí, antes de eso, el Cacique disputará la semifinal de vuelta de la Copa Chile contra Universidad Católica, programada para el miércoles  30 de noviembre en el recinto de Macul.

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación