Inicio » Deportes » Fútbol Nacional » Primera División

14/09/2016 | Enviar | Imprimir

Osses anunció proyecto que busca mejorar y profesionalizar el arbitraje chileno

Osses anunció proyecto que busca mejorar y profesionalizar el arbitraje chileno

El presidente de la Comisión de Árbitros de la ANFP dijo que la iniciativa se estudiará al final del presente torneo, aunque advirtió que “hay que evaluar los costos de la implementación”.

Miércoles 14 de septiembre de 2016
Por Triunfo / Aton Chile
Publicado por: Daniel Giacaman Z. Foto: Agencia Uno (archivo)

Síguenos en y

Ante la ola de críticas que ha recibido el referato nacional durante estos días, el presidente de la Comisión de Árbitros de la ANFP, Enrique Osses, anunció que se estudiará un proyecto que busca profesionalizar a los jueces.

Los malos desempeños de Piero Maza y Angelo Hermosilla en los partidos O'Higgins-Huachipato y Cobresal-Universidad de Chile provocaron una serie cuestionamientos al nivel que poseen los colegiados criollos.

"No daremos a conocer las medidas a tomar, pero sí hubo errores puntuales de los árbitros que inclinaron la balanza en esos partidos", reconoció Osses a El Mercurio.

En ese sentido, agregó que “hay que evaluar cómo profesionalizar a todos los jueces. Eso parte de un proyecto que se va a estudiar al final de este campeonato".

Si bien el ex árbitro no quiso referirse al sueldo que deberían recibir los réferis si se dedican a tiempo completo a la actividad, el matutino aseguró que fuentes del ente rector del fútbol chileno estiman que la cifra bordearía los 4 millones de pesos.

"Yo lo encuentro necesario y creo que la voluntad de la ANFP es apoyar en ese aspecto, pero también hay que evaluar los costos de la implementación que ya está a prueba en otros países", concluyó Osses.

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación