Inicio » Deportes » Fútbol Nacional » Primera División

16/02/2017 | Enviar | Imprimir

Pablo Galdames es uno de los jugadores que observará el técnico de River Plate

Pablo Galdames es uno de los jugadores que observará el técnico de River Plate

El volante de Unión Española será seguido atentamente por Marcelo Gallardo en la tercera fecha del Torneo de Clausura. Respecto al interés del cuadro “Millonario”, habló el padre del jugador.

Jueves 16 de febrero de 2017
Por Triunfo
Publicado por: Hermes Domínguez Foto: Agencia Uno

Síguenos en y

Como se informó hace algunos días, el técnico Marcelo Gallardo viajará este fin de semana para observar jugadores con el fin de buscar alternativas para River Plate. Y si bien en Argentina decían que no tenía algún nombre en mente, lo cierto es que al menos tiene a uno.

Se trata de Pablo Galdames, volante de 20 años que logró ganarse un puesto de titular en Unión Española, siendo considerado uno de los juveniles con mayor proyección del fútbol chileno.

Por eso, el “Muñeco” estará el domingo en el estadio Santa Laura, cuando el conjunto de colonia reciba a Deportes Temuco por la tercera fecha del Torneo de Clausura.

El formado en los pastos de Independencia también ha sonado en más de una ocasión en Universidad de Chile, sin embargo, ha declarado querer quedarse en el cuadro hispano, donde tuvo la vitrina suficiente para ser considerado por el DT de la Roja, Juan Antonio Pizzi, para la China Cup.

Respecto al interés de los  “Millonario”, su padre Pablo Galdames Díaz sostuvo que su retoño aún necesita consolidarse primero en el fútbol chileno, antes de pensar en partir a un grande de Argentina u otro país.

“Algo escuché por ahí, lo más importante es que Pablito está quemando etapas como corresponde, lo ven de la Selección y de otros lados. Él debe consolidarse en Unión, jugar bien”, comentó el ex mediocampista, que también se formó en Santa Laura.

Sobre lo mismo, Galdames padre añadió que “al jugar en Argentina, y en un club grande, hay mucha presión, más que en uno de Chile, a pesar que no sé si te favorece o no jugar en la ‘U’ o en Colo Colo. Tienen presentes muy distintos”.

“Que pueda jugar en club grande de Argentina me pone contento, pero no es para volverse loco, primero debe consolidarse acá, hacer un buen campeonato y luego dar ese salto de calidad”, cerró.

Pablo Galdames será parte de la oncena titular este jueves, cuando Unión Española enfrente a The Strongest, por la tercera fase de Copa Libertadores. Partido que está programado a las 21:00 horas.

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación