Inicio » Deportes » Fútbol Nacional » Primera División

28/11/2016 | Enviar | Imprimir

Palestino bajó a Unión Española de la lucha por el título del Apertura

Palestino bajó a Unión Española de la lucha por el título del Apertura

El conjunto tetracolor se impuso como local ante los de Martín Palermo, y quedaron bien aspectados para ir a la Copa Sudamericana. Los hispanos quedaron a cuatro unidades de los líderes Universidad Católica y Deportes Iquique.

Lunes 28 de noviembre de 2016
Por Triunfo / ATON
Publicado por: Pablo Sepúlveda Foto: Agencia Uno

Síguenos en y

De los tres equipos que perseguían a Iquique en el inicio de la fecha, el único que no cumplió con ganar fue Unión Española. Los dirigidos por Martín Palermo cayeron en el clásico de colonias ante Palestino 2-0 y quedaron relegados en la tabla de posiciones, reduciendo sus chances de gritar campeón.

El encuentro tuvo un inicio vertiginoso, con ambas escuadras apelando a la velocidad. Los hispanos llegaron con jugadas de César Pinares y Carlos Salom, mientras el equipo árabe probó a través de Mathías Vidangossy, quien no estuvo acertado de cara al arco rival.

La ocasión más clara la tuvo precisamente el ex mundialista sub 20 en Canadá 2007, cuando al enfrentar al portero Diego Sánchez definió al cuerpo y en la insistencia no alcanzó a finiquitar.

En el inicio del complemento los tetracolores lograron romper la paridad mediante Leandro Benegas. El ex Universidad de Chile controló con el pecho un pase de Leonardo Valencia y de media vuelta venció al arquero rival, abriendo la cuenta en La Cisterna en el minuto 50’ y de paso complicando a los hispanos.

Sobre los 64’ ocurrió la jugada más polémica del encuentro, pues en un balón dividido Salom se desplomó tras un supuesto toque de Ezequiel Luna y el juez cobró penal. El propio delantero argentino se hizo cargo de la pena máxima pero su remate fue contenido de gran forma por Darío Melo.

Ya sobre el final llegaría el declive total de los de colonia hispana, primero con la expulsión de César Pinares por una dura infracción sobre un contrario, para luego en el 90’ encajar el segundo tanto en la jornada tras una gran jugada colectiva de los dueños de casa que Diego Rosende finiquitó por el medio para decretar el marcador definitivo.

La victoria le permitió a Palestino subir al quinto lugar y meterse en lugares que entregan un cupo para la próxima Copa Sudamericana, relegando a San Luis y Santiago Wanderers por diferencia de gol.

En tanto, Unión Española se mantiene en la cuarta ubicación del torneo con 21 puntos, a cuatro de los líderes y con pocas chances de levantar la corona del Apertura.

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación