Inicio » Deportes » Fútbol Nacional » Primera División

21/09/2016 | Enviar | Imprimir

Preparador de arqueros de la “U” destrozó a Beccacece y lo calificó de bipolar

Preparador de arqueros de la “U” destrozó a Beccacece y lo calificó de bipolar

Gustavo Flores, quien no viajó a Iquique por decisión del saliente técnico azul, se refirió a la personalidad del entrenador rosarino y reveló diversos detalles sobre su compleja relación en la tienda laica.

Miércoles 21 de septiembre de 2016
Por Triunfo
Publicado por: Daniel Giacaman Z. Foto: Agencia Uno (archivo)

Síguenos en y

El preparador de arqueros de Universidad de Chile, Gustavo Flores, reveló este miércoles diversos detalles sobre la personalidad del saliente técnico azul, Sebastián Beccacece, y lo criticó duramente por su forma de manejar el plantel, lo que terminó provocando su destitución de la tienda laica.

Yo con Beccacece no seguía ni así salga campeón del mundo. Lo dije hace unos meses. No pude tomar la decisión de salir antes por el movimiento que tuve que hacer para salir de Liga de Quito, donde tenía contrato por tres años más”, comentó el ex futbolista en conversación con radio La Deportiva 99.3 de Ecuador.

Flores afirmó que “la relación con Sebastián había terminado hace rato, fue insostenible en algunas cosas. Fue muy difícil este campeonato con él”.

“Voy a la forma. Lo rebasó este equipo. Es la primera experiencia de él. Trabaja muy bien, todo su grupo ha tenido entrenamientos muy variados, muy ordenados, mucha variación, pero hay otras cosas: el manejo de grupo. Acá se peleó con todo el mundo… Es un secreto a voces. Se manejó muy mal. Estoy defraudado en el aspecto profesional”, agregó.

En ese sentido, dijo que era muy compleja la relación “por su forma de expresar las cosas”. “Es todo impulsivo, es todo arrebato, es todo decisiones apresuradas. No consulta a nadie, no escucha. Los cambios que tuvo a nivel equipo los tuvo también por nosotros. Y en el día a día aguantar a una persona muy bipolar es difícil. Dependía del estado de ánimo para ver cómo llegaba en la mañana”, detalló.

Flores contó que “el primer semestre la relación era buena, hasta que se portó mal con el PF que fue el que me trajo y me recomendó. Lo dejó muy mal parado. El cambio fue por Luis Bonini, que es un gran profesional, pero Sebastián se manejó muy mal”.

Incluso, el preparador de arqueros dijo que “desde el 16 de junio no pude usar un área y un sector de la cancha, por una orden de Beccacece. Imagínate lo difícil que es trabajar así”.

Al ser consultado sobre si la patada al refrigerador influyó en la salida del DT, Flores opinó que “fue un detonante, pero para mí el más importante fue la Supercopa, no sólo por haberla perdido, sino con las declaraciones después del partido”. “Cuando hablas que siempre juegas bien, que atacamos, creo que eso ya irrita a la gente y a los dirigentes. Si hubieses tenido un poquito de ese manto de humildad, haces otro tipo de declaración”, sostuvo.

EL ENOJO DE BECCACECE

Flores confirmó que Beccacece decidió no incluirlo en la delegación que se trasladó hasta Iquique para enfrentar el duelo de este miércoles por Copa Chile ante los Dragones Celestes debido a que el entrenador se molestó porque no rescindió su contrato como el resto del cuerpo técnico. “Él terminó peleado conmigo, yo tenía que haber viajado… Mi finiquito no estaba, ahí me comunicaron que no estaba mi finiquito porque el presidente quería hablar conmigo. No tenía idea qué querían hablar”, aseguró el preparador de arqueros.

Sobre su continuidad en la “U”, Flores reconoció que “todavía no está nada confirmado, pero está la intención de que yo me quede”.

En ese sentido, Flores afirmó que “sería un tonto y no sería sincero con todos” si dice que no quiere seguir en la tienda azul. “Es una institución grande. Cómo ser necio o testarudo. Que la ‘U’ requiera mis servicios es una caricia en el alma”, concluyó.

ESCUCHE LA ENTREVISTA COMPLETA A GUSTAVO FLORES

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación