Inicio » Deportes » Fútbol Nacional » Primera División

29/11/2016 | Enviar | Imprimir

Presidente de Iquique: “Se ha tenido malas experiencias con la barra de Católica”

Presidente de Iquique: “Se ha tenido malas experiencias con la barra de Católica”

Cesare Rossi aseguró que el club mantendrá firme su decisión de recibir este domingo a los franjeados sin público visitante en el estadio Cavancha.

Martes 29 de noviembre de 2016
Por Triunfo
Publicado por: Hermes Domínguez Foto: Agencia Uno

Síguenos en y

Pese a que este fin de semana se llevará a cabo prácticamente una final entre Deportes Iquique y Universidad Católica, los hinchas cruzados no podrán vivirla in situ.

Es que los dirigentes de los “Dragones Celestes” mantienen firme su decisión de recibir este domingo a los franjeados sin público visitante en el estadio Cavancha.

Así al menos lo dejó en claro el presidente del club nortino, Cesare Rossi, quien entregó sus motivos: “El fútbol chileno ha tenido malas experiencias con la barra de Católica. En los últimos cinco años ha habido muchos incidentes, como cuando pierden con Audax en La Florida en un final de torneo, cuando los hinchas cruzados lanzaron asientos a la cancha. Además, está fresco el último incidente ocurrido en San Carlos de Apoquindo con Sebastián Pol”, comentó en diálogo con El Mercurio.

Asimismo, enfatizó en sus argumentos, añadiendo que “hemos levantado un estadio en 60 días en un trabajo arduo con el municipio; entonces, que vengan visitas no gratas a romperlo, creo que sería un despropósito tremendo”.

Con esto, sólo podrán ingresar al recinto deportivo los hinchas que estén empadronados en la base de datos del club celeste, la que corresponde desde junio del 2015 hasta el último partido.

Iquique y Católica medirán fuerzas este domingo 4 de diciembre, a partir de las 17:00 horas por la penúltima fecha del Apertura, donde ambos comparten el primer lugar de la tabla con 25 puntos.

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación