Inicio » Deportes » Fútbol Nacional » Primera División

25/11/2016 | Enviar | Imprimir

Roberto Tobar: “Si hubiese escuchado a Pavez gritar ‘asesino’ lo expulsaba”

Roberto Tobar: “Si hubiese escuchado a Pavez gritar ‘asesino’ lo expulsaba”

El árbitro del clásico entre la UC y Colo Colo, por semifinales de Copa Chile, no consignó en su informe el insulto del volante albo, pero aseguró que de haberse percatado, debió expulsarlo "por referirse a un adversario en forma ofensiva".

Viernes 25 de noviembre de 2016
Por Triunfo / Aton
Foto: Photosport

Síguenos en y

La dura provocación de Esteban Pavez a Diego Buonanotte se ha convertido en la gran polémica de los últimos días en el fútbol chileno.

Y no es para menos, si en el marco de la semifinal ida de Copa Chile,  el volante de Colo Colo trató de “asesino” al mediocampista de Universidad Católica por el trágico accidente automovilístico que el argentino protagonizó a fines de 2009, y en donde fallecieron sus tres mejores amigos (la justicia trasandina consideró que el "Enano" no tuvo culpa).

Ahora, el árbitro del compromiso, Roberto Tobar, confesó que no consignó nada en su informe al no percatarse del insulto del jugador albo. 

“En ningún momento escuché a Pavez decirle algo a Buonanotte...Si hubiese escuchado a Pavez gritarle a Buonanotte 'asesino', hubiese tenido que expulsarlo, por referirse a un adversario en forma ofensiva. Pero no escuché nada", reconoció el juez en diálogo con El Mercurio. 

Consignar que los referentes de Colo Colo recriminaron a un arrepentido jugador, y de paso, ofrecieron disculpas a Universidad Católica por el incidente.

En tanto, desde la precordillera aseguraron que no denunciarán al futbolista del Cacique porque lo que más desean es dar por cerrado el tema.

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación