Inicio » Deportes » Fútbol Nacional » Primera División

07/02/2017 | Enviar | Imprimir

Ronald Fuentes: “Es muy difícil venir de tres campañas malas y salir campeón”

Ronald Fuentes: “Es muy difícil venir de tres campañas malas y salir campeón”

El director deportivo de Universidad de Chile analizó las chances de los azules de coronarse en el Torneo Clausura, y remarcó que “no podemos prometer el título”, pero “sí tratar de estar en el podio”.

Martes 7 de febrero de 2017
Por Triunfo
Publicado por: Pablo Sepúlveda Foto: Photosport

Síguenos en y

El director deportivo de Universidad de Chile, Ronald Fuentes, se refirió a las posibilidades de los laicos de ser campeones del Torneo Clausura, y se mostró un tanto pesimista en cuanto al tema.

“Es muy difícil venir de tres campañas malas y salir campeón. Sólo el Leicester City lo logró luego de estar peleando el descenso. Pero es un caso único. No es lo normal”, afirmó el directivo en diálogo con El Mercurio.

“Si uno se remite a los nombres, nadie puede discutir la calidad del plantel, pero hay que trabajar mucho más duro para conseguir una regularidad que el equipo hoy no tiene. Hay que aspirar a tener una idea futbolística clara, en la que se trabaja, para hacer ahora un buen torneo, y en el próximo ir de frente por el título”, agregó el ex DT de Universidad de Concepción.

“No podemos prometer el título, sí tratar de estar en el podio para intentar pelearlo. Igualmente, sería una falta de respeto de mi parte hacer un análisis de lo que viene ocurriendo en las últimas campañas, porque el que se viene incorporando al club soy yo”, complementó.

Por otra parte, Fuentes comentó acerca de las sensaciones con las que quedaron Guillermo Hoyos y los jugadores tras el mal arranque en el campeonato, con una derrota ante Iquique.

Guillermo y los muchachos no esperaban este inicio, pero es el primer partido, sabiendo que debemos mejorar y que no queremos fallarle a la gente”, concluyó.

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación