Inicio » Deportes » Fútbol Nacional » Primera División

17/09/2016 | Enviar | Imprimir

Ronald Fuentes y la opción de ser el próximo DT azul: "Si se da, obvio que voy"

Ronald Fuentes y la opción de ser el próximo DT azul: "Si se da, obvio que voy"

El actual entrenador de Universidad de Concepción aseguró que no hay nada concreto con una posible llegada a la "U", aunque advirtió que en el caso de que exista una posibilidad, no dudaría en irse.

Sábado 17 de septiembre de 2016
Por Triunfo /Aton
Publicado por: Claudio Caldera Foto: Agencia Uno

Síguenos en y

Ya consumado el hecho de que Sebastián Beccacece deja la banca de Universidad de Chile y comienza la danza de nombres para reemplazar al argentino, mientras asumirían internamente Marcelo Jara y Esteban Valencia

Uno de los nombres que asoman es el de Ronald Fuentes, quien actualmente comanda a Universidad de Concepción y que horas antes de sellada la salida de Beccacece había mostrado su satisfacción con el interés azul. 

"Me gusta que mi nombre esté sonando, pero eso es de los periodistas, porque, de verdad, que no hay nada. Estoy contento en la Universidad de Concepción, trabajando tranquilo para revertir un momento malo de situación futbolística, trabajando para ser capaz de que mis buenas campañas me permitan seguir sonando", dijo el ex zaguero central en entrevista con El Gráfico. 

"Si se presenta la opción de, en algún momento poder ir, obvio que voy a querer, porque es un equipo que me vio crecer como futbolista, sacó lo mejor de mí cuando yo me entregué. Hicimos cosas muy buenas en la U así que me siento muy identificado desde siempre y vamos a ver qué es lo que pasa. Todo tiene su tiempo, así que, si se presenta bien, y si no, a trabajar bien y buscar un patrón de juego con mis equipos", añadió. 

Fuentes aseguró que "no hablo sobre supuestos, porque no hay nada, ni hasta que termine mi vínculo con la U de Concepción, que se merece todo el respeto por ser la institución que me permite trabajar y hacer un trabajo a mediano plazo muy bueno y la U también merece un respeto porque tiene un técnico, que aunque esté cuestionado, está con contrato vigente, y por Carlos (Heller) también respeto por los comentarios que se producen". 

El mundialista de Francia 98 aprovechó, de paso, de aclarar un reunión que sostuvo con Heller a mitad de año. "Nos juntamos una vez por cosas del azar, por la amistad que tenemos con él, en Santiago", dijo, "Conversamos de todo, un poco de Iberia, de la U, la U de Conce, pero en el contexto general, nada específico, era una reunión de amigos y nos fuimos a tomar un café como lo hemos hecho otras veces, sólo que ahí a lo mejor alguien nos vio y ahí se empezó a especular un montón de cosas pero nada en relación de llegar a la U porque él es muy respetuoso y así lo ha demostrado al ratificar a Sebastián pese a todo lo que se habla por ahí". 

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación