Inicio » Deportes » Fútbol Nacional » Primera División

09/02/2017 | Enviar | Imprimir

Salas aún no piensa en la Libertadores: “Lo único que nos preocupa es Everton”

Salas aún no piensa en la Libertadores: “Lo único que nos preocupa es Everton”

El entrenador de Universidad Católica recalcó que no tienen en mente todavía la participación en el certamen continental, enfatizando que tienen sus energías puestas en el choque ante los “ruleteros”, este domingo en el Sausalito.

Jueves 9 de febrero de 2017
Por Triunfo
Publicado por: Pablo Sepúlveda Foto: Photosport

Síguenos en y

El entrenador de Universidad Católica, Mario Salas, remarcó que por ahora no están pensando en su participación en la Copa Libertadores, y sólo tienen en mente su próximo duelo, esta vez ante Everton, por la segunda fecha del Torneo Clausura.

“En general no pienso en los equipos de la Copa Libertadores, ya llegará el momento de analizar lo que corresponde. Lo único que nos preocupa es enfrentar a Everton este domingo”, afirmó el técnico en conferencia de prensa.

Hablando sobre el certamen continental, el DT cruzado evitó referirse a la eliminación de Colo Colo a manos de Botafogo: “Yo sólo hablo de nuestras realidades. No puedo hablar de ellos, porque no vi el partido”.

Por otra parte, el “Comandante” descartó que ganar partidos ahora que no están jugando entresemana sea una especie de “cuenta de ahorro” para cuando el calendario se torne más exigente para los precordilleranos.

“Aunque no tuviéramos la Libertadores o partidos a mitad de semana, igual tenemos que ganar los partidos que vienen. No vemos ganar ahora como una cuenta de ahorro. Nuestra esencia como equipo es ganar siempre el partido que viene, y ahora, lo que nos mueve, es ganar a Everton”, aseveró.

Además, subrayó que “es bueno tener claros los objetivos que tiene el club. Ahora tenemos dos y ya veremos cuál priorizamos en su determinado momento”.

Consultado acerca de la ausencia de Germán Lanaro por lesión, Salas declaró que “es importante para nosotros y es una baja que esperamos no sentirla tanto”, pese a que reparó en que “el equipo tiene respuestas para suplir su ausencia”.

“Este equipo ha demostrado que ante este tipo de situaciones ha sabido sobreponerse. Puede ser el turno de Cristián (Alvarez), Benjamín (Kuscevic) o hacer algún movimiento con Alfonso (Parot). Tienen que estar preparados para este tipo de situaciones”, complementó.

Everton recibirá a Universidad Católica este domingo 12 de febrero a las 12:00 del mediodía en el estadio Sausalito.

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación