Inicio » Deportes » Fútbol Nacional » Primera División

09/10/2016 | Enviar | Imprimir

San Luis derrotó a la U. de Conce y es cuartofinalista de Copa Chile

San Luis derrotó a la U. de Conce y es cuartofinalista de Copa Chile

Los dirigidos de Miguel Ramírez, que terminaron con nueve jugadores, volvieron a vencer a los penquistas para firmar su avance de ronda. La fase de los ocho mejores la completará Everton o Palestino.

Domingo 9 de octubre de 2016
Por Triunfo/ Aton
Publicado por: Claudio Caldera Foto: Agencia Uno

Síguenos en y

Se sigue completando el cuadro de los ocho mejores de la Copa Chile 2016-2017. San Luis venció por 1-0 a la Universidad de Concepción, en un partido jugado en el Lucio Fariña de Quillota, con lo que ratificó su clasificación a la siguiente ronda. El local terminó con nueve jugadores en cancha. 

Los dirigidos de Miguel Ramírez repitieron el resultado que consiguieron a finales de septiembre en el sur del país, cuando fue Gerson Martínez quien anotó el único tanto que desniveló el encuentro. 

Esta vez, el rostro de la victoria fue Gonzalo Abán, quien anotó en los 53' con un derechazo potente. A esa altura del duelo, los canarios enfrentaban el partido con un jugador menos, producto de la expulsión del uruguayo Sebastián Ramírez, en los 43'. 

El final del partido se vivió con mucha intensidad. Demasiada, quizás, si se toma en cuenta que a los 83', el otro charrúa en cancha, Leandro Sirino, fue enviado a las duchas junto a Fernando Manríquez, por una agresión mutua

De todas formas, la historia ya estaba sentenciada. San Luis avanzó de ronda, sentenciando a la Universidad de Concepción a abocarse sólo a la competencia en el Torneo de Apertura 2016-2017. En el torneo doméstico, el Campanil enfrentará a Colo Colo en la próxima fecha, mientras que sus victimarios recibirán a Cobresal. 

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación