Inicio » Deportes » Fútbol Nacional » Primera División

14/09/2016 | Enviar | Imprimir

Sifup rechazó que Unión trabaje en Fiestas Patrias: “El tiempo de la esclavitud se acabó”

Sifup rechazó que Unión trabaje en Fiestas Patrias: “El tiempo de la esclavitud se acabó”

Desde el gremio de futbolistas aseguran que esta decisión tiene nombre y apellido: Johnny Ashwell, gerente del elenco hispano.

Miércoles 14 de septiembre de 2016
Por Triunfo
Publicado por: Hermes Domínguez Foto: Photosport

Síguenos en y

Durante este fin de semana no habrá fútbol profesional en Chile. En el contexto de las Fiestas Patrias, varios recintos deportivos estarán ocupados y Carabineros se enfocará en resguardar la seguridad de los festejos que se multiplicarán por todos los rincones del país.

Además, el Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) solicitó el descanso total de los jugadores, y la ANFP les pidió expresamente a los clubes que el 17 y 18 de septiembre respetaran esta medida. Sin embargo, no todos tendrían en mente acatarla.

Desde el gremio acusaron que Unión Española tendría en mente hacer caso omiso al llamado e igualmente trabajaría durante esos días. Una determinación que tendría como principal impulsor al gerente Johnny Ashwell.

Por eso, el Sifup salió con todo a rechazar el accionar de la institución hispana. “Es difícil comprender lo planteado por el gerente de Unión, considerando que el partidos está programado para el jueves 22 y él, que estará de vacaciones en esos días, pretende que los futbolistas sean los únicos que no tengan un legítimo tiempo con sus familias”, comentó el vicepresidente de la asociación, Julio Pastén.

“Esto no afecta la competencia, pues tendrían tres días de entrenamientos antes del partido ante O’Higgins, club con el que conversamos y manifestó su completa disposición en reunión con ANFP para tratar este tema. A esta reunión no llegó Unión Española, pues su gerente dijo que no podía ir ni enviar a nadie”, agregó.

Finalmente, el sindicalista enfatizó que “el tiempo de la esclavitud se acabó, y nos impresiona que alguien que fue futbolista tome decisiones contrarias al beneficio de su plantel y en oposición a lo que acuerda todo el fútbol chileno”.

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación