Inicio » Deportes » Fútbol Nacional » Primera División

14/02/2017 | Enviar | Imprimir

Temuco superó a Huachipato en polémico encuentro

Temuco superó a Huachipato en polémico encuentro

El cuadro de la Araucanía logró vencer a los “Acereros” en partido pendiente, con gol anulado y enojo incluido de todo el cuadro visitante.

Martes 14 de febrero de 2017
Por Aton
Foto: Photosport

Síguenos en y

Huachipato viajó hasta la región de la Araucanía para enfrentar a Deportes Temuco en partido pendiente de la primera fecha y terminó cayendo por 1-0 con gol de Miguel Aceval para los locales. 

A los 25’ cayó el gol de Deportes Temuco. El ex Colo Colo Miguel Aceval se paró frente al balón desde afuera del área, disparó y colocó la pelota en el palo contrario de Lampe y marcó el 1-0 para los locales. Un minuto más tarde llegó una de las polémicas del encuentro. Toda la banca de Huachipato se levantó para cobrar el penal, sin embargo Jorge Osorio cobró la mano de Camilo Pontoni y amonestó al “Siderúrgico”. 

Cuando el reloj marcaba los 31 minutos casi cae el empate para los “Acereros” y nuevamente desde el expediente del balón parado. Esta vez fue Robles, quien desde 35 metros estrelló el balón en el travesaño, cuando el portero de los del Ñelol no tenía opción de llegar a ella. A los 34’ gol anulado para Cris Martínez de Temuco, sin embargo, cabeceó en posición de adelanto y el línea cobró fuera de juego, mientras el encuentro seguía en favor para los de la Araucanía. 

Durante la segunda mitad, a los 52’, Osorio expulso a Ramón Sáez por doble amarilla tras una falta sobre Canío y quedó con diez hombres el cuadro de Huachipato. Hasta que a los 63’ llegó la alegría para Huachipato. Tras centro desde la izquierda de Ángelo Sagal, Carlos González marcó el 1-1 bajo del arco. Sin embargo y tras cobrar el gol, Jorge Osorio conversó con el cuarto árbitro y determinó anular el tanto “Siderúrgico” por una vistosa mano del volante de la visita. Sin duda la gran polémica del encuentro en el Germán Becker

Con esto, comenzaron una seguidilla de faltas, discusiones y peleas entre los jugadores de ambos cuadros. A los 74’ se retiró una de las figuras del encuentro, Cristián Canío, para dar paso al ex Unión Española, Sergio López en los locales. 

A los 91’ se salvó Temuco, tras una espectacular jugada personal de Povea, el defensor local sacó desde la línea y reafirmó el triunfo del cuadro “Pije”

Con este triunfo, Deportes Temuco suma 3 puntos, al igual que Huachipato, cerrando así el primer partido pendiente del fútbol chileno. Además, el cuadro de la Araucanía salió del final de la tabla del descenso y afronta de mejor manera la próxima fecha. 

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación