Inicio » Deportes » Fútbol Nacional » Primera División

12/02/2017 | Enviar | Imprimir

Universidad Católica cayó con Everton firmando su primera derrota en el Clausura

Universidad Católica cayó con Everton firmando su primera derrota en el Clausura

El cuadro bicampeón de Chile tuvo una mala jornada al caer con el equipo "ruletero", donde se vio a los universitarios perdidos en la cancha y con pocas ideas para anotar.

Domingo 12 de febrero de 2017
Por Triunfo
Publicado por: Carlos Davis Foto: Agencia UNO

Síguenos en y

Un complejo partido tuvo Universidad Católica, donde vio poco el balón y no pudo detener los embates de Everton, que fue gran dominador del encuentro en la segunda fecha del Torneo de Clausura.

Durante la primera mitad, luego de varias llegadas de los oro y cielo su flamante refuerzo colombiano, Wilson Morelo, cayó en el área y el árbitro del cotejo marcó penal. Fue el mismo futbolista el que pateó a los 9’ desde los once metros y decretó el 1-0.

A los 19’, se escuchó el grito de gol en toda la "Ciudad Jardín". Tras espectacular jugada de Maximiliano Ceratto y Morelo, quien centró para Nicolás Orellana que anotó el 2-0 para los “Ruleteros”, mientras Pablo Sánchez festejaba en la banca. 

En la segunda mitad, con dos cambios ingresó Universidad Católica. Carlos Espinosa por Fernando Cordero y Roberto Gutiérrez por Enzo Kalinski.

Cuando el reloj registraba los 64 minutos, el juez cobró penal para los de franja en contra de Santiago Silva. Diego Buonanotte se puso frente al balón para marcar el descuento cruzado.

Luego de varios alegatos desde banco estudiantil, tras una falta de Santiago Silva sobre Kevin Medel, Piero Maza expulsó a Cristián Álvarez a los 73 minutos. El defensor no compartió la decisión del árbitro sobre la falta al hermano del “Pitbull”, por lo que entró a la cancha y lo increpó. 

A los 81 minutos se retiró Ceratto de la cancha y fue despedido por una ovación de la parcialidad oro y cielo presente en el estadio Sausalito. Siete minutos más tarde, Ricardo Noir golpeó el balón, pero este se estrelló contra el poste.

Con este resultado, el cuadro de Mario Salas perdió por primera vez en el Torneo de Clausura, quedándose en tres puntos y en la próxima fecha deberá enfrentar a Santiago Wanderers en Valparaíso. Los “Ruleteros” quedaron en lo más alto de la tabla, con seis unidades y la próxima fecha visitará a San Luis de Quillota. 

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación