Inicio » Deportes » Fútbol Nacional » Primera División

17/10/2016 | Enviar | Imprimir

Universidad de Chile no levanta cabeza y sólo logró una igualdad ante O'Higgins

Universidad de Chile no levanta cabeza y sólo logró una igualdad ante O'Higgins

Los azules repartieron puntos con los rancagüinos, que venían de dos caídas consecutivas, en el cierre de la novena fecha y perdieron la chance de trepar en la tabla de ubicaciones.

Lunes 17 de octubre de 2016
Por Triunfo/ Aton
Publicado por: Claudio Caldera Foto: Photosport

Síguenos en y

Universidad de Chile no levanta cabeza y sólo logró una igualdad sin goles con O'Higgins. Los azules repartieron puntos con los rancagüinos, que venían de dos caídas consecutivas, en el choque que cerró la novena fecha disputado en el Estadio Nacional y perdieron la chance de trepar en la tabla de ubicaciones. 

La primera mitad del tiempo inicial favoreció a los azules, que dominaron el balón y se mostraron movedizos, pero, en lo que ha sido una constante en la U, sin opciones claras y peso ofensivo. Al otro lado, Cristián Arán recriminaba a los suyos, que parecían "borrados" de la cancha

Sin embargo, tras ese lapso, los rancagüinos comenzaron a acercarse a la portería de Fernando de Paul, que reemplazó al lesionado Johnny Herrera. Incluso, se anotaron tres chances consecutivas que inquietaron a los hinchas universitarios

Comenzando el segundo tiempo, los dirigidos por Víctor Hugo Castañeda tuvieron la más clara con un centro cabeceado por Juan Leiva que fue desviado por Brian Torrealba cuando la pelota iba en dirección al arco. 

Cuando se cumplía la hora de juego, Castañeda intentó variar el trámite del encuentro, sacando a los dos extremos (Leiva y Mario Briceño) para el ingreso de Gastón Fernández y Jonathan Zacaría

Fue la "Gata" el que desperdició una opción clara a los 72', cuando definió muy suave cruzado permitiendo que Miguel Pinto se quedara con la pelota sin mayor esfuerzo. En la banca Castañeda se tomó la cabeza y los fantasmas que apuntaban a que el argentino fue suplente por rendimiento aparecieron por Ñuñoa. 

Al otro lado, O'Higgins respondió con un tiro de Marco Medel, que aprovechó una mala salida de De Paul, que fue despejado en la línea por Christian Vilches cuando los rancagüinos ya festejaban. 

Cuando se jugaban los descuentos, Fernández elevó un "tijera" en el área chica cuando Pinto ya estaba batido. Nadie podía creer que se iba la opción de sumar tres puntos de esa forma. 

Con este empate la U suma 11 puntos y la próxima fecha visita a Everton. Antes, eso sí, enfrenta a Universidad Católica por los cuartos de final de la Copa Chile. O'Higgins, en tanto, acumula 13 unidades y la jornada venidera recibe a Palestino.

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación