Inicio » Deportes » Fútbol Nacional

13/10/2016 | Enviar | Imprimir

¡Ser segundo no es tan malo! 4° cupo a la Libertadores saldrá de subcampeones

¡Ser segundo no es tan malo! 4° cupo a la Libertadores saldrá de subcampeones

El Consejo de Presidentes de la ANFP decidió que el boleto extra que le entregó Conmebol a Chile se resolverá entre el segundo lugar del Clausura y el Apertura, en un partido único y cancha neutral.

Jueves 13 de octubre de 2016
Por Triunfo
Publicado por: Hermes Domínguez Foto: Agencia Uno

Síguenos en y

En el fútbol, se cree que terminar en el segundo puesto no es bueno, pero esa versión puede cambiar. Después de que la Conmebol aumentara a cuatro cupos la participación de clubes chilenos para la Copa Libertadores, el Concejo de Presidentes convocado por la ANFP determinó la fórmula en que se definirá ese pasaje extra.

Y desde las instalaciones ubicadas en Quilín se llegó a acuerdo. Los timoneles decidieron que la cuarta escuadra que dirá presente en el máximo certamen de clubes a nivel continental se resolverá con la esencia del fútbol, disputándolo en cancha.

Es así como el subcampeón del Torneo de Clausura 2015-2016, que fue Colo Colo, medirá fuerzas ante el segundo del actual Torneo de Apertura 2016-2017.

¿La condiciones? Ambos elencos se enfrentarán en un partido único, en un estadio neutral y la fecha sería en diciembre, cuando finalice el torneo que se está disputando.

De esta manera, el ganador de este encuentro, se unirá a Universidad Católica (campeón semestre pasado), el monarca del Apertura y el de la Copa Chile

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación