Inicio » Deportes » Fútbol Nacional

14/10/2016 | Enviar | Imprimir

Sifup informó que Pablo Otárola recibirá pensión de invalidez vitalicia

Sifup informó que Pablo Otárola recibirá pensión de invalidez vitalicia

El ex defensor de Deportes Temuco recibirá cerca de $930 mil mensual producto del seguro. Además, el presidente del gremio, Carlos Soto, aseguró que se continuarán con las campañas solidarias.

Viernes 14 de octubre de 2016
Por Triunfo
Publicado por: Hermes Domínguez Foto: Agencia Uno

Síguenos en y

El Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) entregó buenas noticias a Pablo Otárola, ex defensor de Deportes Temuco que sufrió un accidente automovilístico en maro del 2015, pues recibirá una pensión de invalidez vitalicia, debido a que quedó sin capacidades para trabajar.

Por medio de un comunicado, el gremio informó que “a su término llegaron los diversos trámites que debió realizar la familia de Pablo Otárola para obtener la pensión definitiva de invalidez, que asegura ingresos monetarios durante toda su vida al ex defensor de Deportes Temuco, lesionado de gravedad el 20 de marzo del año pasado tras sufrir un accidente automovilístico en las afueras de la capital de La Araucanía".

Asimismo, se consignó que “el jugador formado en Huachipato recibirá ingresos mensuales por 36,54 UF, unos 930 mil pesos a la fecha, que están siendo pagados a través de la compañía de seguros Confuturo".

Pero eso no es todo, pues el presidente del sindicato, Carlos Soto, aseguró que continuarán realizando diversas campañas solidarias para ayudar a costear las deudas hospitalarias que acumula el ex jugador.

Tenemos que definir con la ANFP la realización de un partido a beneficio para costear los gastos médicos en el Hospital Regional de Temuco y otros, aunque aún está pendiente resolver la aplicación de la Ley de Urgencia para este caso”, afirmó el timonel.

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación