Inicio » Deportes » Fútbol Nacional

12/01/2017 | Enviar | Imprimir

Sifup le exigió a la ANFP reprogramar partidos del mediodía por el calor

Sifup le exigió a la ANFP reprogramar partidos del mediodía por el calor

Luego de conocer el calendario de las cuatro primeras jornadas del Clausura, las que comprenden ocho duelos a las 12:00, el timonel del gremio, Gamadiel García, afirmó que la idea es que “todos los partidos se jueguen después de las 17:00 horas”.

Jueves 12 de enero de 2017
Por Triunfo
Publicado por: Pablo Sepúlveda Foto: Photosport

Síguenos en y

En el Sifup no quedaron nada contentos con la programación de las cuatro primeras fechas del Torneo Clausura, las cuales comprenden cuatro partidos que se jugarán al mediodía.

Por esto, desde el gremio le exigieron a la ANFP que modifique el horario de esos duelos, considerando que las altas temperaturas propias del verano podrían afectar a los futbolistas que participen en estos encuentros.

“Entendemos que existen temas de organización que van más allá de lo futbolístico, pero no lo compartimos. Nuestra postura es clara: Queremos que todos los partidos se jueguen después de las 17:00 horas, no queremos que se programen en horarios poco agradables”, explicó el presidente de la organización, Gamadiel García, a El Mercurio.

“Sabemos que hay temas organizativos y de calendarización ligados con las autoridades de los gobiernos regionales y a las transmisiones de televisión, pero esperamos que nuestro reclamo formal sea bien acogido. No esperamos una respuesta inmediata, ya que hay otros factores involucrados en la organización de los partidos, pero queremos que nuestra inquietud sea escuchada”, agregó.

Por su parte, el gerente de competiciones de la ANFP, Rodrigo Astorga, reconoció que el acuerdo de no jugar entre las 12:00 y las 15:30 horas se respeta.

“Esa no es la hora de más calor en las zonas costeras. El protocolo continúa vigente, porque todos los partidos empiezan después de las 17:00 horas, salvo en ciudades costeras. El Sifup sabe esto”, argumentó.

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación