Inicio » Deportes » Fútbol Nacional » Tercera División

06/01/2017 | Enviar | Imprimir

Lota Schwager y Vallenar bajarían a Tercera División por el no pago de sueldos

Lota Schwager y Vallenar bajarían a Tercera División por el no pago de sueldos

Ambos clubes serían castigados duramente por la ANFP debido a los incumplimientos económicos, aunque podrían apelar a la drástica medida del organismo.

Viernes 6 de enero de 2017
Por Triunfo / Aton
Foto: Photosport

Síguenos en y

Lota Schwager y Vallenar, elencos de la Segunda División del fútbol chileno, recibirían un duro castigo por parte de la ANFP, al ser desafiliados del profesionalismo por el no pago de sueldos. 

Debido al incumplimiento económico con sus jugadores, el organismo con sede en Quilín decidiría darles la misma sanción que tuvo hace un año Deportes Concepción. 

De hecho, en el conjunto de la "lamparita" ya están resignados. "Nadie nos contesta. No hay dirigentes, no está (el renunciado presidente) Jorge del Campo, que ahora dice que no pertenece al club", expresó el capitán Juan Pablo Vera a El Mercurio. 

"El problema fueron las cotizaciones. Es difícil, porque si un jugador se lesiona, no tendría cobertura médica, entre otras cosas", añadió el DT Víctor González. 

Eso sí, Lota Schwager y Deportes Vallenar podrían apelar a la Segunda Sala del tribunal para no perder su lugar en el profesionalismo. 

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación