Inicio » Deportes » La Roja

07/01/2017 | Enviar | Imprimir

FIFA propondría unir las clasificatorias de la Conmebol y Concacaf

FIFA propondría unir las clasificatorias de la Conmebol y Concacaf

Esto sucedería como efecto del cambio que quiere realizar el presidente del máximo organismo del fútbol, Gianni Infantino, quien quiere aumentar el número de selecciones participantes del mundial.

Sábado 7 de enero de 2017
Por Triunfo
Publicado por: Carlos Davis Foto: AFP (Archivo)

Síguenos en y

La idea del presidente de la FIFA, Gianni Infantino, que busca incrementar la cantidad de equipos presentes en la Copa del Mundo, apuesta a un formato de 40 o 48 selecciones.

Es así como este lunes 9 de enero se iniciará la discusión entre las confederaciones de fútbol, quienes evaluarán si seguir con la actual estructura del Mundial.

Este cambio tendría como consecuencia modificar el actual modo de clasificación, debido a que posterior a la extensión de los países participantes, proseguiría la asignación de los cupos extras.

Ante esto, Federación Internacional de Fútbol Asociación, decidiría unir el proceso clasificatorio de la Conmebol y Concacaf, según informó El Mercurio.

“El aumento de cupos al Mundial de 2026 es casi un hecho, pero el formato de la eliminatoria es algo que tenemos que analizar con mayor detenimiento. Pero con ese aumento, Sudamérica tendrá más cupos. Es algo razonable", manifestó el presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, Wilmar Valdez.

Estos cambios que se le quieren realizar al evento máximo del fútbol mundial traerían un gran beneficio económico. De acuerdo a France Presse, un informe de la FIFA estima que se ganarían US$640 millones más que en Rusia 2018.

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación