Inicio » Deportes » La Roja » Selección Adulta

13/09/2016 | Enviar | Imprimir

ANFP se puso el overol para defender a Medel: “Tiene una irreprochable conducta”

ANFP se puso el overol para defender a Medel: “Tiene una irreprochable conducta”

El secretario del organismo, Sebastián Moreno, reveló que si bien el defensor de la Roja insultó al árbitro Pintana, existe un historial que lo podría ayudar a rebajar sanciones.

Martes 13 de septiembre de 2016
Por Triunfo
Publicado por: Hermes Domínguez Foto: Agencia Uno

Síguenos en y

Aparte de conseguir sólo un punto de los seis posibles, la última fecha clasificatoria dejó varios problemas para la Selección chilena y sus aspiraciones de sacar pasajes para el Mundial de Rusia 2018.

Una de las más importantes fue la infantil expulsión que se ganó Gary Medel en el duelo contra Paraguay después de insultar al árbitro Néstor Pitana, pues según lo consignado en el informe del juez, el “Pitbull” arriesga a lo menos tres fechas de suspensión.

Por eso, desde la ANFP se vieron obligados a ponerse el overol al momento de defender al defensor criollo, apuntando a su “irreprochable conducta”.

“Los antecedentes que tenemos es que se inició un proceso sancionatorio en contra del jugador, fuimos notificamos. Ya presentamos los antecedentes y los descargos ante esta comisión de disciplina y tenemos que esperar la resolución, entiendo el 22 de septiembre”, comentó Sebastián Moreno, secretario ejecutivo de la ANFP en diálogo con Fox Sports.

A la hora de argumentar, el organismo apuntó a lo siguiente: “Nuestra defensa se basa en argumentos que tienen que hacer reconsiderar la decisión a la comisión. El jugador tiene una irreprochable conducta anterior y es un hecho aislado el que motiva este proceso sancionatorio. Esperamos la menor sanción posible”, reveló el personero.

Respecto al informe arbitral, Moreno afirmó que “Néstor Pitana informó la existencia de algún insulto el cual rápidamente fue aclarado y explicado personalmente por el jugador. En este tipo de procedimientos no sólo se tiene que tomar el informe, sino que la conducta anterior del jugador y a eso, más otros argumentos, es lo que estamos apelando”.

La comisión de disciplina sesiona el próximo 22 de septiembre, fecha en la que se debería conocer la pena para el jugador.

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación