Inicio » Deportes » La Roja » Selección Adulta

13/09/2016 | Enviar | Imprimir

Arturo Vidal se defendió de críticas de soberbio y descartó quiebre en la Roja

Arturo Vidal se defendió de críticas de soberbio y descartó quiebre en la Roja

“Me siento orgulloso de lo que hemos hecho, de los dos títulos. ¿Por qué lo tengo que olvidar?”, declaró el volante de la Selección Chilena y del Bayern Múnich.

Martes 13 de septiembre de 2016
Por Aton Chile
Publicado por: Ricardo Pérez V. Foto: Photosport

Síguenos en y

Durante la fecha doble de las Clasificatorias para el Mundial de Rusia 2018, Arturo Vidal generó polémica después de declarar que Chile era la mejor selección del mundo, lo cual le significó ser duramente criticado por los rivales y de tener una actitud arrogante.

Y frente a esa situación, el volante del Bayern Múnich salió al paso y respondió a quienes lo tildaron de soberbio, además de insistir en que son bicampeones de América.

"No hay que olvidarse, para mí es bueno, no sé si a los demás les gustará o no. Me siento orgulloso de lo que hemos hecho, de los dos títulos. ¿Por qué lo tengo que olvidar? Por uno o dos resultados no se olvida, se mantiene. Lo más lindo es cuando las cosas andan mal, tratar de acordarse de eso y de que podemos ganarle a cualquier equipo", reconoció en entrevista con El Mercurio.

"Nunca fui soberbio, porque si lo fuera no estaría donde estoy. Con humildad, trabajo y esfuerzo he llegado hasta acá, nadie me ha regalado nada", añadió.

Sobre las diferencias expresadas por Eduardo Vargas y Alexis Sánchez, el formado en Colo Colo sostuvo: "No sé por qué lo dirán, cada uno tiene su pensamiento, están en su derecho. No todos pensamos igual, pero para mí esos son mis objetivos. Me siento arriba, no sólo me quedo con las dos copas, quiero seguir ganando cosas con Chile y mi equipo".

Además, el oriundo de San Joaquín descartó un supuesto quiebre en el camarín de la Roja. "Se hablan muchas tonteras, pareciera que sólo buscan separar al grupo. Estamos más unidos que nunca, y cuando lleguen los resultados, que ahora no fueron buenos, más se va a unir el grupo para sacar esto adelante y clasificar al Mundial", recalcó.

Respecto a la relación con el técnico Juan Antonio Pizzi, "Celia Punk" expresó que "me siento súper agradecido de él y del equipo. En la selección no somos un equipo, somos una familia. Y lo del camarín rebelde me da risa. Si estuvieran ahí y vieran el compromiso de todos los que estamos ahí, que dejamos nuestros equipos y nuestras familias lejos y damos la vida por la selección, no dirían tantas tonteras".

Por último, Vidal dejó en claro que no existe una lucha de egos con Alexis Sánchez. "Me encantó que Sánchez haya sido capitán, me encantó y lo dije: jamás voy a ser capitán de la selección. Me siento cómodo haciendo otra función. No por no tener la jineta voy a mandar menos o no me voy a sentir importante. Fue importante para él, para que siga creciendo y madurando, porque es extraordinario y nos ha ayudado a ganar cosas importantes", concluyó.

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación