Inicio » Deportes » La Roja » Selección Adulta

08/10/2016 | Enviar | Imprimir

Arturo Vidal suena como posible refuerzo del City de Pep Guardiola

Arturo Vidal suena como posible refuerzo del City de Pep Guardiola

Al técnico catalán le seducen los mejores jugadores de La Roja. Ya tiene a Claudio Bravo, intenta fichar a Alexis Sánchez, y ahora comienza a dar vueltas el nombre del Rey Arturo

Sábado 8 de octubre de 2016
Por Triunfo/ Aton
Publicado por: Claudio Caldera Foto: Agencia Uno

Síguenos en y

¿Arturo Vidal al Manchester City? Eso es lo que anuncia la prensa europea como uno de los movimientos más inesperados e incendiarios que se vivirán en el próximo mercado de fichajes en el fútbol del viejo continente, en el que podría ser el reencuentro con el técnico catalán. 

Pep Guardiola sigue trazando lineas para transformar al cuadro de Manchester en una potencia a nivel mundial. Para dicho objetivo, el club ya habría asignado unos 150 millones de euros a la compra de jugadores en cuanto el mercado lo permita. Y dentro de los nombres que suenan, hay un par de chilenos. 

Ya se sabe que Alexis Sánchez encarna uno de los deseos del DT catalán para reforzar su ofensiva (la negociación pasa por la renovación de contrato que el tocopillano aún no resuelve en Londres), y ahora también suena el nombre de uno de sus ex pupilos y otro de los pilares de la selección chilena: Arturo Vidal

De acuerdo a lo que postulan diversos medios en Europa, como Tuttosport en Italia o TZ en Alemania, el Rey Arturo sería la carta escogida por el ex técnico del Barcelona para potenciar su mediocampo, que ahora carece de un pilar físico como el que ofrecía Touré Yaya, que pierde terreno en el proceso de Guardiola. 

Vidal tiene contrato vigente con Bayern Munich hasta el 2019 y es uno de los favoritos de su técnico, Carlo Ancelotti. Sin embargo, en Alemania aseguran que lo dejarían partir si se ponen en la mesa más de 40 millones de euros. Incluso, se dice que el propio Guardiola intentaría convencerlo para que se una a su compañero Claudio Bravo. 

Guardiola ya dirigió a Vidal en el Munich durante la última temporada. A su llegada, reveló que su contratación fue propuesta por la directiva y no por petición propia, aunque el mediocampista nacional se hizo con un puesto y terminó teniendo una destacada y valorada participación en su proceso. 

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación