Inicio » Deportes » La Roja » Selección Adulta

16/09/2016 | Enviar | Imprimir

Desclasifican informe que haría a la Roja perder su localía en Clasificatorias

Desclasifican informe que haría a la Roja perder su localía en Clasificatorias

Palabras como “puto”, "hijo de puta" y “maricón” impactaron a veedores del FARE Network, ONG socia de la FIFA que redactó un documento para buscar duras sanciones en contra de Chile.

Viernes 16 de septiembre de 2016
Por Triunfo / Aton
Foto: Photosport

Síguenos en y

Chile podría ser nuevamente sancionado, y esta vez perder la localía en las Clasificatorias tras los insultos y cánticos xenófobos que se pudieron oír durante el duelo frente a Bolivia en el estadio Monumental. 

Es que no sólo los altiplánicos presentaron una denuncia, sino que también veedores del FARE Network, ONG socia de la FIFA en el “Sistema de Monitoreo Antidiscriminación”, entregaron un informe que coloca en jaque a nuestro país. 

Y El Mercurio reveló detalles. Por ejemplo, para efectuar ese documento, los personeros compraron entradas y se instalaron en lugares estratégicos para anotar observaciones y grabar videos, los cuales adjuntaron como prueba en el reporte oficial enviado al ente rector del balompié mundial. 

De esta forma, los informantes acusan que los fanáticos chilenos lanzaron “insultos”, “palabras discriminadoras”, “misóginas” y “sexistas”, como “puto”, "hijo de puta" y “maricón”, adjuntando los respectivos videos. 

Además, los veedores añadieron que los hinchas criollos comenzaron a cantar "Poropopó, poropopó, el que no salta es boliviano maricón", describiendo todo esto como un acto homofóbico. 

Por último, se consigna el cántico “Que lo vengan a ver, que lo vengan a ver, eso no es un arquero, es una puta de cabaret”, y “Olé, olé, olé, olá, el que no salta no tiene mar”. 

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación